Cursos de verano en la UNED de Barbastro

edificio de la UNED Barbastro , abril 08

La séptima edición de los cursos de verano tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio, y se enmarca en la XXI edición de los Cursos de Verano UNED 2010, organizados por la Fundación "Ramón J. Sender", de la que forman parte el ayuntamiento de Barbastro, Diputación de Huesca, Ibercaja, Gobierno de Aragón y UNED, con el patrocinio además de la Comarca de Somontano de Barbastro.

“Las vanguardias conforman la moda del siglo XXI”, “Nódulos, núcleos y lascas: la gestión de las materias primas líticas en los grupos de cazadores-recolectores”, “CCE: fudamentos y estrategias de un Customer Care Escellence”, y “La innovación como ámbito de cooperación entre la Universidad, la empresa y las instituciones regionales y europeas”, son los cuatro cursos que la Fundación Ramón J. Sender ha programado para esta edición.

El director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, explica que han preparado una nueva edición y que la aceptación por el momento es buena puesto que la matrícula va a buen ritmo.

Los cursos están dirigidos a estudiantes y a todas las personas interesadas en los temas propuestos. Tienen reconocidos créditos por la UNED y universidades con convenio de mutuo reconocimiento. El plazo de matrícula concluirá una vez se cubran las plazas previstas para cada uno de los cursos.

CURSOS PROGRAMADOS:

Las vanguardias conforman la moda del siglo XXI. Dirigido por Mercedes Puyuelo Simelio y Marta Liesa Orús, profesoras tutoras del Área de Psicología en UNED Barbastro

Tiene como objetivos conocer las vanguardias y tendencias más importantes que actualmente atienden al mundo de las emociones. Ampliar información sobre los avances de la neurobiología en la explicación de la conducta humana. Conocer las vanguardias de la moda. Conocer los diferentes tipos de familia que existen en nuestra actualidad. Analizar el dolor en la sociedad del bienestar. Conocer la empresa del futuro. Conocer las escuelas de vida para las personas con discapacidad.

Nódulos, núcleos y lascas: la gestión de las materias primas líticas en los grupos de cazadores - recolectores. Dirigido por Francisco Javier Muñoz Ibáñez. Profesor Contratado Doctor. UNED

El objetivo de la prehistoria es el estudio integral de las primeras comunidades y su evolución, hasta la aparición de la escritura. Éste se basa en los restos obtenidos en la excavación arqueológica. Pero en los asentamientos de los grupos de cazadores-recolectores, en numerosas ocasiones únicamente contamos con los útiles realizados en piedra y los desechos generados durante su fabricación y uso. Por ello, el análisis tipológico, tecnológico y funcional de estos restos debe ser muy minucioso y exhaustivo, ya que nos aportan valiosas informaciones. Estas líneas de actuación se sustentan en la experimentación arqueológica, el remontaje, la traceología y la comparación etnográfica y antropológica. En este sentido, el objetivo de este curso es aportar al estudiante todas aquellas herramientas que permiten reconstruir el funcionamiento de las sociedades prehistóricas más antiguas a través del instrumental lítico.

CCE: Fundamentos y estrategias de un Customer Care Excellence. Dirigido por Luis Tejero Escribano, Profesor Titular ETSII, UNED

Tratará temas relacionados con la preparación necesaria en las empresas que les permita disponer de la adecuada mentalidad y conocimiento para lograr la Excelencia en la atención al cliente (CCE) a través de medios electrónicos. Los temas propuestos tocan contenidos tan importantes como las metodologías y tecnologías disponibles en el mercado y su aplicación a problemas diarios, todo ello presentado a través del análisis de experiencias, datos y casos reales, ofreciendo siempre una visión profunda y concreta sobre las mejores prácticas a seguir.

La innovación como ámbito de cooperación entre la Universidad, la empresa y las instituciones regionales y europeas. Principios generales y estudio de casos en la región aragonesa y una región francesa. Dirigido por María Olga Lutz Herrera, Directora del Centro de la UNED en Bruselas

Se analizará el concepto de innovación y su importancia, así como qué se entiende por proyectos en el ámbito de la innovación desde diferentes enfoques. Se estudiará el concepto de e-learning y sus aplicaciones en la educación superior. Por otra parte se proporcionará información sobre las políticas de la Comisión Europea de apoyo al desarrollo de las regiones y sus tres instrumentos: Feder, Fondo Social Europeo y Feader y la forma de distribución de los fondos. Se detallará también el plan nacional I+D+I como instrumento de la Administración General del Estado para la programación de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Comentarios