Actualidad

El Teatro de Robres prepara el estreno de su nueva representación “Bodas de Sangre”

El Teatro de Robres sigue su exitoso periplo por toda la geografía nacional e internacional, cosechando las mejores críticas y acaparando premios. Los últimos los ha conseguido en el certamen de Pozuelo de Alarcón, donde el Jurado les ha concedido tres de sus siete premios. Además este domingo actuaban en el Teatro Calderón de Almazán (Soria) en el marco del Festival Nacional de Teatro, para el que habían presentado sus propuestas 80 compañías, y sólo 6 eran seleccionadas. Entre ellas como única representación aragonesa el Teatro de Robres.

El Grupo de Teatro estable de Robres, comenzaba su andadura en el año 1988 y se estrenaban con su primera representación de “La Casa de Bernarda Alba”, con una puesta en escena espectacular, con un escenario a cuatro niveles y con un hombre encarnando al personaje principal de Bernarda.

Posteriormente representaron “Yerma”, en la que intervenían títeres y música en vivo, y su próximo estreno será en 2011 con la puesta en escena de “Bodas de Sangre” con la que cerrarán la trilogía del drama lorquiano, según ha destacado su Director Luis Manuel Casaus

Sus próximas citas señaladas son el 17 de julio con la representación de “La Casa de Bernarda Alba” en un escenario único, como la Plaza Mayor de Medinaceli, donde actuarán con la colaboración de la Coral Santo Domingo de Huesca que arropará la obra con un coro de más de 50 mujeres.

También representarán “Yerma” el 16 de octubre en la temporada de otoño del Teatro Olimpia de Huesca.

El Teatro de Robres es la Agrupación de Teatro aficionado más galardonada de Aragón por todas sus obras “Florido Pensil”, “Yerma”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Criaturas”, “Leticia”, “Algún día trabajaremos juntas” o “Hay que deshacer la casa”, que con más de 150 representaciones es la obra más representada por un grupo de teatro en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00