Actualidad

Más de un centenar de niñas participaban en Lalueza en la Exhibición Comarcal de Gimnasia Rítmica

El Pabellón Polideportivo de Lalueza acogía este fin de semana el Encuentro anual de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica, que contó con la participación de más de un centenar de gimnastas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad. La Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica que gestiona la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, cuenta con aulas en Sariñena, Lalueza, Bujaraloz, Alcubierre, Villanueva de Sijena y Tardienta.

Al acto asistían el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros y alcalde de Lalueza, Daniel Périz, así como el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, quien subrayaba que “la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica cuenta cada curso con un mayor número de alumnas y la incorporación de más localidades” y que “cumple un papel importante al contribuir a fomentar el deporte también entre el sector femenino”. El objetivo de esta actividad es demostrar los resultados de todo un curso de trabajo, a la vez que se consigue potenciar la convivencia entre las participantes.

Las monitoras de las gimnastas que han participado, Celia Pineda y Miriam Aznar, destacaban la excelente actuación de las niñas, poniendo de manifiesto el gran trabajo desarrollado durante el curso. Durante más de dos horas, las gimnastas realizaban diversos ejercicios de pelota, aros y cintas, así como manos libres, paraguas y danza-jazz, tanto en individuales como en conjunto. El numeroso público congregado aplaudió de forma entusiasta a las gimnastas que, como colofón, recibieron un diploma acreditativo del curso 2009-2010. En la exhibición participaban también gimnastas del club San Agustín de Zaragoza, en cuyo torneo participaron las monegrinas el pasado 8 de mayo con buenos resultados en el medallero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00