Las previsiones se cumplieron en la Puyada a Oturia de Sabiñánigo; Raúl García vencedor

Con una excelente participación de corredores de altura se ha disputado en Sabiñánigo VI Puyada a Oturia 2010. El primero en cruzar la meta instalada en Pirenarium, Raúl García, de Castilla y León, que ostentaba el récord de la carrera y que ha conseguido una nueva marca con un tiempo de 3:13’, 41” En segundo puesto ha sido para otro de los favoritos el Balear, Tófol Castañer, con 3:16’,53” y el tercer clasificado, que competía por primera vez, por Aragón, el olímpico en biatlón de la Guardia Civil, Luis Alberto Hernando con un tiempo de 3: 19’,02”. En categoría femenina la primera en pasar la meta ha sido del equipo de Andalucía, Blanca María Serrano en 4:06’,36”.

García ha reconocido que estaba entre los que optaban al podium, en una carrera igualada , que después de bajar el monte Oturia, ja empezado a destacar, en un grupo de cuatro, quedándose sólo con Tófol, en un nuevo mano a mano como en otras ocasiones, pero resolviéndose a su favor.

El presidente de la sección de montaña de GNS, Felipe Nervión, ha mostrado su satisfacción por le nivel de participación en la prueba y el desarrollo de la misma. Ahora ya preparar la edición del próxima año de esta prueba valedera para el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas y a conseguir que este en el Campeonato de España por Clubes y a trabajar ya en poder ser sede en el 2013 del Campeonato del Mundo. En la Media Maratón, que se celebra paralelamente a la Puyada ha contado con unos cien participantes y en la Andada Popular, la cifra ha estado en 57.

Respecto a la prueba, con un recorrido de 38 kilómetros y un coeficiente de dificultad de 84, es una de las carreras por montaña más duras de España, al igual que la más exigente del circuito Buff-Salomón 2010. Desde el primer momento, han llegado las dificultades, por la fuerte pendiente que los corredores han debido superar hasta la Sierra de San Pedro. Después del vertiginoso descenso hasta el río Basa, donde se han producido algunas caídas para acometer seguidamente el ascenso hasta la cima de Oturia, a 1921 metros de altura.

Comentarios