El Huesca al filo de la navaja, con los mismos puntos del descenso

Sigue complicándose la permanencia para la SD Huesca tras una jornada en la que además del varapalo de perder en el descuento ante el Betis, los resultados no han acompañado. En estos momentos el conjunto azulgrana suma 45 puntos, los mismos que el Salamanca que está en descenso, junto con Murcia y Real Unión con 43 y el descendido Castellón. La clasificación está al rojo vivo porque hay diez equipos implicados y a los que les separa una victoria.

Con esta situación, la semana arranca con la obligación de ganar en Villarreal y jugársela en casa ante el Cádiz. Algo similar a lo que se esperaba antes del choque con el Real Betis, pero la forma de perder fue muy dolorosa y veremos como afecta a la moral del equipo, si bien el capitán Joaquín Sorribas ya se ha encargado tras el entrenamiento de este domingo de lanzar un mensaje de optimismo.

Sorribas indicaba que “ni siquiera hemos reparado un minuto en lamentarnos, nos hemos querido quedar con las sensaciones positivas y el buen trabajo. Hemos recuperado la identidad y sabemos cual es la línea, ir a Villarreal y ganar y que venga el Cádiz y jugárnosla a muerte con ellos y que nos pueda sobrar una jornada”.

El capitán azulgrana mandaba un mensaje a la afición “que sepan que no nos vamos a venir abajo en los tres encuentros que restan para concluir el campeonato”. Lo que tiene claro es que “el partido del Villarreal vamos a ganar y que ellos sepan que vamos a ir a conseguir la victoria”.

Sobre las cuentas a realizar de aquí a fin de temporada, Joaquín Sorribas comentaba que “las cuentas son a tres partidos, o ganamos dos y empatamos uno , o ganamos uno y empatamos dos, nos lo tenemos que montar como sea y así tiene que ser”.

En referencia a la afición “puede ser un toque detonante en la balanza para que nos salvemos. Si les interesa y les importa esto que nos intenten ayudar lo máximo posible porque los necesitamos”.

Este lunes hay descanso y a pensar en Villarreal donde el club vuelve a fletar autobuses gratuitos para visitar a un filial que no se juega nada y que está haciendo una gran campaña.

Comentarios