El Peñas se conjura para llevar el ascenso a Huesca

Tras más de nueve horas de viaje el C.B. Peñas se encuentra en la localidad de Baza donde ha instalado su “cuartel general” de cara a afrontar este lunes, a partir de las 21 horas, el tercer partido de la eliminatoria final de ascenso a la liga LEB-Oro ante el Tíjola. Los oscenses tienen ventaja de 2-0 después de ganar los dos partidos disputados en Huesca.

Con la principal duda de Javier Salsón, lesionado en el último partido, los de Ángel Navarro afrontan con optimismo el primer partido fuera de casa con el objetivo de conseguir la victoria que supondría el ascenso de categoría. El choque se disputa a partir de las 21.00 horas y se podrá seguir en directo a través de Radio Huesca OM, en el 1080 del dial, y también en radiohuesca.com.

El Tíjola intentará seguir endureciendo la eliminatoria, aunque necesitan la victoria si no quieren quedar eliminados. Después de las dos derrotas en Huesca no les queda otra opción que ganar.

Ambos equipos están muy “tocados” ya que llegan a este enfrentamiento después de una durísima liga regular y de 11 partidos de play-off por lo que las piernas no están tan frescas como en el inicio de la fase definitiva.

Se espera que los tijoleños llenen el Pabellón Municipal de esta localidad almeriense, para ello han organizado diversas actividades para atraer a sus aficionados. Hay sorteo de un jamón, para aquellos hinchas que lleven artilugios para hacer ruido, tapa y cerveza a un euro, para todos los aficionados, y sorteo de una cena para tres para la mejor pancarta.

El partido tiene todos los alicientes de una final que el C.B. Peñas tiene de cara ya que tiene que conseguir una victoria en los tres partidos que restan. En caso de derrota, los peñistas volverían a jugar en Tíjola este miércoles, a la misma hora.

Comentarios