Deportes

Gran fin de semana para el II Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura

Durante todo el fin de semana se ha celebrado esta prueba organizada por Peña Guara y que ha sido todo un éxito con la participación de una treintena de equipos que tuvieron que solventar las diferentes pruebas planteadas en diferentes escenarios deportivos de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Tras la intensa jornada de sábado, de nuevo el Palacio de los deportes de Huesca sirvió para albergar la salida y la meta de la segunda jornada del II Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura. En la primera etapa del día los participantes realizaron una prueba de orientación en bicicleta por la zona de Loreto, Huerrios y Banariés. A pesar del cansancio acumulado del día anterior fue una sección rápida en la que la mayoría de los equipos completaron el recorrido en torno a una hora.

En la segunda etapa se pudo ver a los corredores por el centro de la ciudad de Huesca, corriendo en busca de balizas colocadas en diversos puntos urbanos. La prueba más esperada del día fue el biatlón realizado en el paseo Ramón y Cajal que despertó gran expectación. Una vez completadas cinco vueltas a un circuito sobre patines en línea debían de afinar la puntería con cinco disparos de carabina láser de pie y sin quitarse los patines para aumentar la dificultad.

Completado el biatlón regresaban al Palacio de los Deportes donde se encontraban con la última esperada baliza del Raid.

No hubo sorpresas en las clasificaciones. En categoría elite la victoria se la llevó el Haglofs-yaencontre.com superando en estrategia a los equipos Peña Guara Oxigen y Bimbache que le acompañaron en el podium. En aventura masculino los franceses TRA65 Team demostraron su superioridad sobre Javises y Entrenabien.com. En aventura mixto el equipo Peña Guara-Zarabici consiguió el primer puesto.

El equipo femenino Peña Guara Somos Nenas o Marines ganaron en su categoría a pesar del mal comienzo de la etapa del sábado que les obligó a exprimirse para conseguir la victoria. Hubo una categoría de iniciación en la que varios equipos locales realizaron su primer Raid de Aventura con muchas ganas y buen rendimiento.

Los participantes han destacado la belleza de los recorridos. Han visitado lugares destacados de la Hoya de Huesca como la cresta de Fragineto, el pueblo de Nocito y los alrededores de Vadiello

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00