Deportes

Fraga acogió el Campeonato de Aragón de piragüismo en slalom

Se celebró este fin de semana en la localidad de Fraga el I Campeonato de Aragón de Piragüismo en la modalidad de Slalom. Organizado por el Club Caiac Baix Cinca, con las colaboraciones de la Federación Aragonesa de Piragüismo, el Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Baix Cinca resultó un gran espectáculo de público, como de participación con 125 piragüistas.

Primero se disputó la competición de los más pequeños, hasta la categoría infantil, a doble vuelta para hombres y mujeres, con numerosos participantes desde la categoría benjamín tanto en canoa como en kayak. Por la tarde se realizaron las pruebas para las categorías cadete, juvenil, senior y veterano para hombres y mujeres. Las disciplinas también fueron canoa y kayak.

Aunque se trataba del Campeonato de Aragón era una prueba Open, es decir, abierta la participación a clubes de otras comunidades autónomas. Sin demasiado calor, debido a una ligera brisa, todo el campeonato fue de gran interés, desde los más pequeños, que apuntan buenas maneras y aseguran el futuro de esta modalidad en Aragón, hasta la participación de Joan Crespo del Club Santiagotarrak de Irún, medalla de bronce en el pasado mundial, que arrancó numerosos aplausos a lo largo de todo el recorrido en cada una de las puertas que franqueaba.

El Cadí Canoe-Kayac se ha impuesto por equipos, seguido del Atlético San Sebastian y el Club Caic Baix Cinca, lo que pone de manifiesto el buen nivel de los palistas fragatinos en la especialidad especialmente en categoría femenina. Destacado el papel de los alevines y benjamines en las pruebas disputadas por la mañana.

Se dieron 165 salidas en total debido a que algunos piragüistas doblaron en la modalidad de canoa y kayak

Mención especial a la impecable organización del campeonato por parte del Caiac Baix Cinca con todos sus colaboradores y voluntarios, fundamentalmente padres y madres de los piragüistas del club, que han conseguido sea un rotundo éxito la prueba.     

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00