Actualidad

El Anceca FS de Lanaja, nuevo Campeón de España de Fútbol-Sala Laboral

El equipo najino Anceca FS ha regresado de Palma de Mallorca con el título de Campeón de España bajo el brazo, un título que revalidan por tercera vez. El primer nacional lo conseguían en 2002 también en Mallorca, y el segundo en 2007 en Zaragoza.

En este campeonato de España Intercomunidades competían 12 equipos de toda la geografía nacional, divididos en tres grupos de cuatro equipos. En el sorteo de grupos para la fase clasificatoria, tuvieron como rivales a un equipo gallego, uno cántabro y el equipo mallorquín, con el que lógicamente se volcó la afición local respaldando a su equipo.

De esta fase clasificatoria el equipo Anceca salía como campeón de grupo invicto, lo que le daba opción a jugar la semifinal a la que accedían los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo. En la semifinal, los de Lanaja, se enfrentaron precisamente al mejor segundo que era el EMT, la empresa pública del Metro de Madrid, a los que vencían 4-3 para llegar a la gran final, en la que tuvieron enfrente al equipo Prevent, procedente de Castilla- León a los que ganaban 4-3.

Con estos resultados, los monegrinos regresaban a casa invictos en esta competición en la que únicamente cedían un empate.

El presidente del club najino Anceca FS, César Cambra, destacaba “ el mérito de haber logrado el Campeonato de España, a pesar de las muchas bajas con las que viajamos a Mallorca, lo que provocó mucho cansancio en las piernas de los jugadores disponibles”.

Cambra mostraba su satisfacción por cosechar éste título que festejarán el próximo fin de semana por todo lo alto porque les da el pase directo al Campeonato de España de 2011 que se celebrará en Puertollano (Ciudad Real) con la organización de la CODA, Confederación del Deporte de Aficionados)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00