Puertos de Ribagorza, en 2011, seguirá apostando por la calidad

La Marcha Puertos de Ribagorza conmemoraba, una década de existencia, con éxito y satisfacción entre participantes, seguidores y organizadores. Félix Jordán de Urriés, máximo responsable de la organización, hablaba de balance positivo por el récord de participación, la ausencia de incidentes graves y por cumplir, nuevamente, los parámetros establecidos.

Cuando se cierren, definitivamente, los aspectos organizativos y económicos, de la edición 2010 de Puertos de Ribagorza, se empezará a pensar ya en la prueba de 2011 en el sentido de empezar a trabajar en aquellas cuestiones que haya que mejorar, cambiar o añadir.

En cualquier caso, Jordán de Urriés, apostaba por seguir mejorando en calidad y no en cantidad, por lo que, señalaba que 2.000 participantes es el límite, para que, los cicloturistas se sientan cómodos y además, situar Puertos de Ribagorza, Graus y la comarca como un referente del cicloturismo de calidad.

También el novedoso trazado corto recibía buenos calificativos, por parte de organizadores y participantes, por lo que se plantea como una muy buena alternativa de cara a próximas ediciones.

La organización, el paisaje y la climatología se convertían en los atractivos de la marcha, de los que disfrutaban 1.867 cicloturistas, de los cuales, 1.746 lograban concluir la marcha.

Graqus y la Ribagorza, volvían a volcarse con esta cita, animando, en las calles, a los cicloturistas o colaborando, activamente, con la prueba, a modo de voluntario, cuya cifra final, se aproximaba a casi 400 voluntarios.

En el capítulo reconocimientos, el Enbizzi de Zaragoza, se llevaba el trofeo al club con más participantes (41), el C.A Beglais de Francia, el premio al club llegado de más lejos. Los trofeos a los participantes más jóvenes eran para Joaquín Sevil (16 años) y Anna Vericat (24 años) y los más veteranos para Miguel Vidaurreta (81 años) y María Cólera (48 años).

Comentarios