Actualidad

Cáritas Barbastro-Monzón presenta este miércoles la memoria de 2009

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón presentará este próximo miércoles 2 de junio la memoria de 2009 en la que darán a conocer todas las actividades que se realizaban en el pasado año. Además también tendrá lugar la presentación del Día de la Caridad que se celebrará el próximo domingo 6 de junio.

El obispo de la diócesis Alfonso Milián, junto con el director de Cáritas Barbastro-Monzón serán los encargados, como suele ser habitual, de presentar todos los números y datos relativos a las actividades realizadas por Cáritas a lo largo del pasado año.

En la memoria del anterior ejercicio Ledesma, era el encargado de desglosar la misma, correspondiente a 2008, y señalaba datos importantes, como las 2289 personas que se atendían en ese periodo de tiempo en Cáritas desde los servicios de acogida. En cuanto a los datos económicos Ledesma lanzaba las cifras con inversiones más importantes como "Empleo e Inserción" (con 225.600 euros), "Infancia y Juventud" (con 158.800), "Mayores" (118.700), "Discapacitados" (131.700),"Mujer" (103.200), y una partida para “Minorías étnicas e inmigrantes” (con 38.531). Ahora habrá que ver si la crisis también afectaba a los números de Cáritas en 2009.

Cáritas ofrece cuestiones como ayudas económicas, servicios de información y orientación, bolsa de empleo o planes individuales y familiares. En mujer atiende a mujeres a través de sus talleres de motivación y pre-labórales, en Infancia y Juventud atienden a niños y jóvenes por medio de sus talleres, cursos de monitores, pisos de acogida o clases de refuerzo escolar, entre otros.

Además, por Cáritas pasan inmigrantes, se atiende a discapacitados, y se trabaja con personas mayores. La inserción laboral es también muy importante, y para ello existen los pretalleres “El Cinca” y “Entremuro”, “Nazaret”, “El Telar” y los programas Equal Aixena e Insertare. Cáritas cuenta también con programa de drogodependencia, y se encuentra dentro de un programa de prisiones en Lérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00