La Academia de Verano de Música de Graus ya ha cerrado su programa

Ya se ha presentado la XIV edición de la Academia de música de verano de Graus que, este año, se desarrollará desde el día 25 de julio hasta el día 1de agosto. En esta ocasión, se darán clases de oboe, flauta, clarinete, fagot y violín que impartirán profesores de diferentes conservatorios de España.

Estos cursos van dirigidos a niños y jóvenes que toquen estos instrumentos, sea cual sea el nivel. Durante los días que duran los cursos, se combinarán las clases de música con excursiones y visitas por la Ribagorza de tal forma que los alumnos puedan disfrutar de tiempo de ocio. Todos aquellos alumnos que estén inscritos en la Escuela de Música de Graus, disfrutarán de un descuento para estos cursos.

Los cursos de instrumentos de viento comenzarán el día 25 de julio y finalizarán el 1 de agosto. Por las mañanas los alumnos practicarán de forma individual con cada uno de los instrumentos y por la tarde lo harán en conjunto. Los profesores serán Ricardo Pérez de flauta, Carlos Armentia de clarinete y María José Moreno de fagot, todos ellos del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, y Víctor Segura que es profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Requena (Valencia). Les acompañará la pianista Gloria Juste. El curso finalizará con un concierto en la casa de la cultura de Graus en el que ofrecerán, entre otras, las obras que ellos deseen practicar durante estas jornadas.

En cuanto al curso de violín, la fecha de inicio será el día 26 de julio y finalizará el 31 de julio. Este año, está especialmente dedicado a la práctica orquestal, integrando el Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus por lo que se hará un especial hincapié en los ensayos grupales. Los profesores serán Darío Sierra del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y Mª Antonia Maestro, profesora colaboradora de la Escuela Municipal de Música de Graus. En esta ocasión, además de hacer el concierto de fin de curso, el conjunto de cuerda ofrecerá un concierto dentro del ciclo “Clásicos en la Frontera”, que este año rinde homenaje a Chopin.

Con estos cursos se pretende que los alumnos aprendan nuevos conceptos y que sea una extensión de lo aprendido durante el curso, a la vez que se disfruta del entorno.

Las bases se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.

Comentarios