Actualidad

La DPH se involucra en la ampliación del Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Sabiñánigo

El rebasar la cifra de los 10.000 habitantes va a suponer a Sabiñánigo el pasar de 13 concejales a 17 en el próximo mandato lo que implica una remodelación del Salón de Sesiones de la Casa Consistorial. Por este motivo el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela ha realizado una visita a esta dependencia del Ayuntamiento y ha conocido el proyecto, con un presupuesto de 35.600 euros que financia la institución provincial.

Su titular ha calificado de urgente el realizar esta obra de ampliación para que se adapte al nuevo numero de concejales, después de las elecciones municipales de mayo del próximo año. Desde la Diputación de Huesca, se sigue apoyando a nuestros municipios en temas de inversiones a pesar de las circunstancias actuales. En el caso de Sabiñánigo con este proyecto, el de la Avenida del Ejército y en el acceso al Castillo de Guarga.

La remodelación integral del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo incluirá la sustitución del pavimento de baldosa por tarima flotante y se creará un estrado. También se llevará a cabo la necesaria mejora en la iluminación, hasta ahora insuficiente y baja calidad, con la sustitución de las luminarias, se realizarán mejoras en la instalaciones de sonido, en las eléctricas y en el sistema de calefacción. La obra finalizará con la pintura de techo y paredes y la adquisición de nuevo mobiliario.

Este salón de sesiones lleva más de 25 años sin reformarse. En este momento era necesario este proyecto de mejora para adaptarse al creciente aumento de población que ha experimentado el municipio en los últimos años y también para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos.

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha valorado el apoyo de la Diputación de Huesca, en este tema como en el de la Avenida del Ejercito, que los propios ciudadanos han comprobado las mejoras realizadas y las pueden disfrutar. Igualmente se tiene con la institución provincial el compromiso de colaboración en la Oficina de Promoción y Desarrollo que se quiere sacar adelante con una aportación de 60.000 euros. En el acceso a nuestros pueblos ya se va remitir el proyecto del núcleo de Céresola, donde reside una familia con una explotación agrícola y ganadera y donde se quieren acondicionar seis kilómetros.

Con relación a la Avenida del Ejército se han acometido las obras de remodelación de 400 metros de acera de una de las principales calles de la ciudad serrablesa. Con un presupuesto del proyecto de 170.000 euros, de los cuales la Diputación de Huesca ha subvencionado con 119.000 euros y el Ayuntamiento los 51.000 restantes.

Esta obra se ha ejecutado en el casco urbano de Sabiñánigo con el objetivo de renovar y completar los servicios urbanos existentes. La Avenida del Ejército unirá el barrio del Puente Sardas con la futura autovía Huesca-Lérida-Pamplona, a través de un nuevo bulevar.

Los trabajos de remodelación, que ya han finalizado, han consistido en la renovación y ampliación de las aceras de la zona central de la avenida, la adaptación de las rasantes para hacer más fácil la entrada a las viviendas y locales. Además se han conectado y reparado las diferentes instalaciones que se encuentren en la acera, se han sustituido las redes de alumbrado y se ha llevado a cabo la mejora de las de agua potable y saneamiento, y la sustitución de diverso mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00