Los sindicatos llaman a la huelga a los trabajadores de la sanidad

Los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO. han presentado su postura en común ante la huelga a la que están llamados los trabajadores públicos el día 8 de junio. Desde estos colectivos se señalaba que este llamamientos no solo van dirigidos a los trabajadores, sino también a la sociedad en general que tienen que apostar por el estado de bienestar. En total están llamados a la huelga 3.500 trabajadores. Se está pendiente de conocer cuales serán los servicios mínimos para este día, una situación que aun no está negociada y que no será aceptado por “decretazo”.

Desde los sindicatos se señalaba que cada vez la situación está empeorando más provocando no solo recortes en los sueldos sino también en la calidad de un servicio público y necesario. Una situación que va camino de la privatización.

Se señalaba que en los últimos años han ido aumentando los organigramas directivos del SALUD en Aragón. Y se pedía que los primeros recortes presupuestarios comenzaran por ahí. También, ante algunas voces discrepantes, se recordaba que los trabajadores sanitarios de Aragón van a sufrir en un solo año dos recortes en sus sueldos.

Unos recortes que no solo afectarán a los 3.500 trabajadores que tiene la sanidad en la provincia, sino también a toda la economía del altoaragón ya que supondrá que lleguen 7 millones menos de euros para poder gastar. Se anuncia que a este recorte le seguirán más.

Ante las últimas declaraciones realizadas desde el SALD sobre la gestión de los centros, desde los sindicatos se señalaba que no van a aceptar en ningún momento que la culpa caiga sobre los trabajadores cuando ellos son los que ejecutan lo que se les ordena desde arriba.

Respecto a los servicios mínimos se han garantizo los de urgencias y e servicio en planta. Desde los sindicatos se criticaba que a fecha de hoy todavía no habían mantenido ninguna reunión con los responsables políticos para pactarlos. Un pacto que no será “forzado” por nadie.

Se le pedía a la población un poco de comprensión en este día, ante un derecho de todo trabajador, reconocido en la Constitución, como es el de huelga.

Comentarios