Verano repleto de actividades en las estaciones de Aramón

Las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa se preparan para unos meses de verano repletos de actividades para todos los públicos, mientras que Javalambre y Valdelinares permanecerán cerradas a los turistas para continuar con los trabajos de ampliación en los que se encuentran inmersas.

Cerler, abrirá los meses de Julio y Agosto, y las propuestas para disfrutar del valle de Benasque, serán senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña por la estación, paseos hasta los miradores o recorridos botánicos en el Telesilla de Amor. Además, la barbacoa Ampriú permanecerá abierta, al igual que, la Skity Área de Ampriú para los más pequeños.

El horario de apertura será, del 10 de Julio al 29 de Agosto, de 10.30 a 17.30 horas. Además, durante estos meses, se desarrollarán otros eventos como “Homenaje a la figura del ganadero” (28 de Agosto) o la “I Cronoescalada Puerto Ampriú” (7 Agosto).

Formigal también ha preparado una intensa agenda de actividades. Los adictos a la BTT tendrán a su disposición el telesilla Sallent que los acercará hasta el inicio de los seis itinerarios de descenso de Miuntain Bike. Cantal y la terraza de Marchica, estarán abiertos y, en la zona de Sextas, se habilitará circuito de karts, área de Skate y castillos hinchables.

Otra de las ofertas de Formigal serán los vuelos panorámicos en helicóptero, las rutas de senderismo y la marcha nórdica. La estación abrirá desde el 10 de Julio hasta finales de Agosto. El horario de apertura de remontes será de 11 a 18 horas.

Por último, Panticosa, una de las estaciones más visitadas cada verano, abrirá su telecabina de 10 a 17 horas, desde el 3 de Julio hasta el 29 de Agosto. Desde cota 1.900, los turistas que visiten este enclave del Valle de Tena, podrán empezar excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o a la ruta de Los Miradores, entre otras.

Además, se desarrollarán eventos deportivos ya clásicos cono la VI Puyada de Panticosa Kilómetro Vertical.

La cafetería Cobaxo y el área de restauración y boutique estarán abiertos a todos los que pasen, este verano, por las instalaciones de la estación.

Comentarios