Actualidad

Empleados públicos de Cinca Medio, Litera y Somontano reciben información sobre el 8-J

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-F convocaban a los trabajadores de las tres comarcas para informarles sobre los paros convocados para el próximo 8 de junio con motivo del Real Decreto Ley 8/2010 que prevé una bajada del 5% en los sueldos de los empleados públicos. Asistían poco más de una treintena de trabajadores de las tres comarcas que eran informados de las movilizaciones a través de los tres representantes de las organizaciones sindicales.

José María Allué, secretario de Servicios Públicos de UGT en el Altoaragon, comentaba que desde su sindicato ven con preocupación como los mercados van a marcar las políticas, y la poca estabilidad del estado de bienestar.

Por su parte, Mariano Alcubierre, de CC.OO. animaba a los compañeros del sector público a participar en los paros convocados. Para Alcubierre, no se puede estar impasible ante los anuncios recientes del Gobierno de España, ya no sólo por la bajada en el sueldo de los funcionarios, si no por las congelaciones en las pensiones y los recortes en la Ley de Dependencia y la rebaja en las políticas sociales.

Miguel Ángel López, representante de CSI-F, señalaba que lo importante era animar a los compañeros a sumarse a las movilizaciones para evitar todos los recortes anunciados en salarios y políticas sociales. Según López, los empleados públicos habían perdido en los últimos 25 años un poder adquisitivo, con respecto al IPC, del 40%.

Los trabajadores del sector público, están convocados a un paro general el próximo 8 de junio con motivo de la aprobación del R.D. 8/2010 de 20 de mayo por el que se vería recortado el sueldo de los empleados públicos en un 5% y una congelación para 2011. Sólo en las tres comarcas anteriormente citadas serían miles las personas que se podrían sumar a la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00