Emotivo homenaje a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro, junto con los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas, homenajearon a los alumnos de bachillerato y grado superior que este curso finalizaban sus estudios en los centros de la ciudad.

La gala, se celebró en el Auditorio del Centro de Congresos, contó con los directores de los centros, el alcalde de Barbastro y otros miembros de la Corporación municipal y de la comunidad educativa; además de los familiares de los jóvenes y el público en general, arroparon a los 186 estudiantes homenajeados.

Vicente Español, director del Instituto Martínez Vargas, destacó el acto como un reconocimiento a los alumnos, y añadió que algunos continuaran estudiando en la universidad, y otros lo harán en la formación profesional de grado superior.

Los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado superior, recogieron un diploma de manos de las autoridades locales, y de los directores de los centros educativos. Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca, destacó la labor de los profesores de los institutos barbastrenses, por haber contribuido en la formación de los alumnos.

Felipe Faci, director general de Educación del Gobierno de Aragón, señaló el trabajo y el esfuerzo de los jóvenes, y les animó a continuar estudiando, para que puedan conseguir una buena inserción laboral, además de alcanzar "éxitos profesionales”.

En total, el acto contó con la asistencia de 186 alumnos, 93 de cada centro; del IES Hermanos Argensola, 81 han finalizado estudios de Bachillerato, y 12 el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas; del IES Martínez Vargas, 48 han finalizado el Bachillerato, 11 un ciclo formativo de grado superior de Automoción, 26 un ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, y los 8 restantes un ciclo formativo de grado superior de Instalaciones Electrotécnicas.

Comentarios