El Salud convoca plazas de refuerzos, y ellos amenazan con radicalizar sus protestas

En el mes de marzo gran parte de los médicos y enfermeras de refuerzo comenzaron a realizar plantes, lo que supone no realizar ningún servicio más allá de las horas de atención continuada. Piden que se creen plazas de interinidad para una buena parte de ellos, pero ahora denuncian que el Salud ha tomado la decisión unilateralmente de convocar esas plazas con el criterio de bolsa general, y no por antigüedad, como solicitaban los refuerzos.

En Septiembre saldrán las plazas de Medicina y se adjudicaran por Bolsa entre todos los que tuviesen elegida la opción de refuerzos, ofertándolas también a mejora de empleo. Se utilizara la baremación de la actual bolsa de empleo, corregidos los errores que se hayan alegado con Recurso de Alzada. Las plazas de enfermería serán después, cuando se publiquen sus listas de bolsa.

La Asociación de Médicos y ATS de Refuerzo y Sustitutos (AMARYS) y la Comisión de Estructuración de Refuerzos de Aragón (CERA) considera que esta decisión llega sin haberse cumplido la promesa de reunirse con ellos, que llega con 6 meses de retraso y que es una decisión injusta, porque “se va a echar a la calle a los refuerzos para sacar sus plazas a bolsa general”. Ana Tarongi, la portavoz de CERA, añade que “gente que lleve 20 años trabajando en un mismo puesto, y que ha luchado por mejorar las condiciones, quizás lo pierda”. Estos colectivos concluyen que “les vamos a solucionar el verano trabajando en la zona que conocemos a destajo y en Septiembre, con 6 meses de retraso con lo pactado, a la bolsa en el caso de Medicina, y en el de enfermería es peor, ya que ni siquiera tienen publicadas las listas de la nueva bolsa y que en el 2010 las únicas plazas que salen de Enfermería son las de "refuerzo" y nada mas , ni en hospital ni en primaria excepto 4 de Salud Mental, por tanto todo el que quiera plaza ira a por esas plazas de " refuerzo" .

Comentarios