Sociedad

Entregados los premios del XV Concurso Provincial de Dibujo Naturalista "Río Cinca"de CEHIMO

La sección de Ciencias Naturales del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) procedía a la entrega de premios a los escolares que presentaban trabajos al XV Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “Río Cinca”, y que quedaban expuestos en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón.

Los dibujos originales pertenecían a once centros, siendo la principal novedad el colegio de Broto. El secretario de Cehimo, Antonio Biel, destacaba que este año la dificultad ha sido el tema “El Paisaje Geológico de tu Comarca”.

A pesar de la dificultad se presentaba un total de 350 dibujos procedentes de Broto, Sabiñanigo, Monzón, Fraga, Tamarite de Litera y Ainsa.

El Concurso se divide en tres categorías; 1º, 2º y 3º, y 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de E.S.O.,  más tres accésit; dos que hagan referencia a la Comarca del Cinca Medio, y uno para Educación Especial.

En categoría de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, el primer premio era para Cristina Errea Latorre de 2º del Colegio Minte de Monzón, y el 2º premio, para Álvaro Raluy Pablo, también de 2º del Minte.

En categoría de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, primer premio para Raúl Caro Teixidó de 6º curso del Colegio Minte de Monzón, y el 2º premio, para Carlos Clusa Gonzalo, de 4º del Colegio Santa Ana de Monzón.

Por último, en categoría de 1º y 2º de ESO, el primer premio es para Nerea Avellán Lindes, de 1º de ESO del Colegio Santo Domingo Savio de Monzón. En esta categoría, el 2º premio, queda desierto.

En cuanto a los accésit, el primero es para Ricard Makows de 1º de Educación Primaria del Colegio Minte de Monzón, el 2º para Sergio Guerra de 5º del Minte, y el accésit de Educación Especial, para Patricia Marín de Básica-6, del Colegio de Educación Especial La Alegría de Monzón.

El jurado estaba formado por José Luis Jiménez, representante del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Sara Marqués, representante del Servicio Provincial de Medio Ambiente, Rosa Debón y Pepe Beltrán de la Escuela Municipal de Arte, y Ana Carilla, representante de CEHIMO.

Los primeros premios consistían en una placa acreditativa, un lote de libros, y material de dibujo. Para los segundos premios y los accésit, se entregaba un lote de libros y material de dibujo.

La exposición puede hasta el viernes 4 de Junio, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura montisonense, en horario de 7 de la tarde a 9 de la noche.

Un año más, CEHIMO organizaba el concurso, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada, y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00