Cata de quesos para 'calentar' la feria 'Con cinco sentidos' de Monzón

En colaboración con el programa “Pon Aragón en tu mesa”, la organización de la I edición de la feria Agrolimentaria y Turística “Con cinco sentidos”, impulsada por el CEDER de la Zona Oriental, se celebraba una cata de quesos, con el maestro José Ángel Rayado de Tauste.

Un total de cinco quesos de Huesca: Radiquero, Artesanal de la Litera, Val de Cinca de Fonz, Torre “ La Julia” y de Benabarre eran objeto de degustación. José Ángel señalaba que era un éxito que hubiera tanto queso artesanal en Huesca.

Rayado señalaba que los artesanales tienen mayor personalidad frente a los que ofertan las grandes cadenas. Así, en los primeros predomina la leche de oveja y cabra y en los segundos la de vaca.

Aunque el precio es superior, destacaba que hay que probarlos unas cuántas veces al año, por lo que defendía ferias como la de “ Con cinco sentidos”, ya que además puedes probar el producto y saber si te gusta o no.

El objetivo de la jornada era dotar a los restauradores de unos conocimientos básicos que les permitan la utilización de los quesos en la cocina. Hacer una fechas, se presentaba la I Feria Agroalimentaria y Turística “Con los cinco sentidos”, que se celebrará en Monzón los días 11,12 y13 de junio con el fin de dar a conocer la mayor oferta alimentaria y de ocio de la zona oriental, correspondiente a las comarcas de Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca ámbito del programa Leader 2007-2013.

La oferta se concreta en un simposium de cocina en directo con Bruno Oteiza, jornadas técnicas, talleres de aromas y catas,actividades infantiles, actuaciones de calle en combinación con el Patronato de Cultura con el Festival MOBA y sorteos de productos.

La feria se inaugura el día 11 de junio a las siete de la tarde por el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela.

Los expositores presentes son: 30 de Cinca Medio, 14 Litera y 8 Bajo Cinca. La feria tiene dos espacios diferenciados: la nave de la Azucarera en su interior para conocer la oferta de los expositores y el exterior donde se llevarán a cabo las actuaciones y la oferta de tapas.

La parte exterior prolongará su actividad hasta las dos de la madrugada en las noches del viernes y sábado y la nave cerrará a las nueve de la noche, con un descanso al medio día.

Comentarios