Actualidad

José Enrique Ayarra dona un Cáliz al Museo Diocesano de Jaca

José Enrique Ayarra Jarne, Canónigo Organista Titular de la Catedral de Sevilla, celebraba sus Bodas de Oro Sacerdotales este martes en la Catedral de Jaca, ciudad en la que nació y en la que celebró su Primera Misa. Con tal motivo se organizaba un concierto de la “Capella Giulia” de la Academia Filarmónica de Roma en la Catedral de Jaca.

El acto central de dicho acontecimiento era la Misa solemne que se oficiaba en la Catedral. Al comienzo de este acto, José Enrique Ayarra hacía entrega oficial al Cabildo Catedral de Jaca, en la persona de su Deán Valentín Garcés, del cáliz del Cardenal de Sevilla José María Bueno Monreal, obispo que fue de Jaca durante cuatro años; cáliz con que obsequió a José Enrique Ayarra en sus Bodas de Plata sacerdotales y que ambos, de común acuerdo, decidieron donar a la seo jacetana. Ayarra ha indicado que quiere que este Cáliz esté en el Museo Diocesano de Jaca.

Además, José Enrique Ayarra ha querido obsequiar a la ciudad que le vio nacer con la celebración de un Concierto a cargo de la “Cappella Giulia” de la Academia Filarmónica de Roma, coro que solemniza habitualmente las grandes ceremonias pontificias de San Pedro del Vaticano, dirigido por su Titular y Maestro de Capilla del Vaticano, Monseñor Pablo Colino. Ayarra ha indicado que con este concierto quiere agradecer a la gente de Jaca sus atenciones con él.

José Enrique Ayarra nació en Jaca, en la calle Mayor en el seno de una familia con hondas raíces jacetanas, y siempre ha llevado el nombre de su Ciudad por todos los lugares donde ha actuado como Concertista de Órgano, con más de 1.000 conciertos en más de treinta países de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00