Actualidad

La Marcha Cicloturista de la Jacetania se presenta este miércoles

La nueva edición de la Marcha Cicloturista de la Jacetania que organiza el Club Ciclista Mayencos de Jaca se presenta este miércoles a partir de las cinco y media de la tarde en el Ayuntamiento de Jaca. Este año la marcha llega a su décimo séptima edición, y es el III Memorial José Antonio Casajús. Se ha previsto un cupo de seiscientos participantes y ya se superan los cuatrocientos inscritos.

La prueba se celebrará el sábado y la salida se realizará a las nueve de la mañana de la zona del Polideportivo “Monte Oroel”, recorriendo carreteras, parajes y localidades de la comarca de la Jacetania. El recorrido: Jaca-Puente la Reina-Berdún. Villarreal de la Canal-Majones-Fago-Ansó-Hecho-Puente la Reina-Santa Cruz de la Serós-San Juan de la Peña-Bernués-Jaca.

De nuevo, como ya lo fuera el año pasado, el centro neurálgico estará instalado en el Polideportivo “Monte Oroel” donde el viernes a partir de las cuatro de la tarde se abrirá la oficina permanente para la recepción de participantes y recogida de dorsales. El día de la prueba se abrirá a las siete de la mañana para recogida de dorsales y de cara a la llegada de los participantes, en este Polideportivo dispondrán de duchas. La comida que se ofrece a todos los participantes, será posteriormente, en torno a las tres, donde además se realizará la entrega de trofeos y sorteo de regalos en el Centro Cultural La Paz, a muy poco metros de la zona de llegada.

Se intenta potenciar el carácter popular esta Marcha cicloturista y como ya se ha hecho en las dos ediciones anteriores, no se van a establecer horarios para oro, plata y bronce, aunque si que se facilitará el tiempo invertido a cada participante, así como se entregará un diploma acreditativo de la participación en esta marcha, para todos los participantes, junto a otros obsequios y regalos.

En paralelo con esta cicloturista y una vez los participantes ya estén en pleno recorrido, a partir de las diez de la mañana, se dará la salida a la cicloturista infantil que realizará un recorrido de cinco kilómetros por las calles de Jaca y que pretende ser “una fiesta de la bicicleta para niños y padres”, al finalizar este recorrido se realizará una gymkhana y juegos de habilidad sobre la bicicleta, todo ello tendrá lugar en las proximidades del Polideportivo “Monte Oroel”, donde estará ubicada toda la infraestructura de la Marcha de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00