Actualidad

SEAT Peña La Murga ya trabaja en un nuevo proyecto deportivo para recuperar la categoría

El Seat Peña La Murga de Sabiñánigo, que ha descendido a categoría Autonómica tras su derrota en Tauste, ya se prepara para consolidar un nuevo proyecto deportivo, capaz de devolverle a Nacional B en el menor tiempo posible. De momento, el entrenador y el grueso de la plantilla ya han mostrado su deseo de continuar en el equipo. El primer objetivo será recuperar la identidad y el espíritu, perdidos en las dos últimas temporadas.

El entrenador, Dani Calvo, ha confirmado que mientras la plantilla ha empezado su periodo de vacaciones, que se prolongará hasta el mes de agosto, el cuerpo técnico y la directiva van a iniciar una serie de reuniones para perfilar un nuevo proyecto deportivo “En junio, hay que inscribir al equipo en Autonómica porque a mediados de septiembre ya empieza la liga. Aunque no lo puedo asegurar al cien por cien, estoy dispuesto a continuar un año más al frente del SEAT Peña La Murga, siempre y cuando se formalice un proyecto serio y viable”.

Todos los estamentos del club están desolados por la pérdida de categoría, “aunque era algo previsible a la vista de la temporada que habíamos realizado”, ha destacado Calvo. El equipo serrablés, que anteriormente había militado cuatro años en Nacional A, llevaba nueve temporadas consecutivas en Nacional B, donde se había convertido en el conjunto más histórico de la categoría. En el descenso, le van a acompañar el Alcorisa, que ya llevaba varias jornadas sentenciado, y el Gúdar Javalambre. “El IGP Alcañiz, que en los últimos encuentros había remontado el vuelo, ha sido con el Tauste los justos triunfadores de la batalla final”.

Respecto a la posibilidad de recuperar la categoría en una sola temporada, el entrenador del SEAT Peña La Murga se ha mostrado cauto, dada la dureza de esta categoría y el hecho de que sólo el primer equipo de cada grupo sube a Nacional B.

No obstante, Dani Calvo ha querido subrayar el esfuerzo realizado por todos los jugadores para tratar de salvar la categoría. “El SEAT Peña La Murga ha descendido por méritos propios, pero la derrota cosechada ante el Tauste es engañosa, ya que no refleja ni nuestro esfuerzo ni el perjuicio que nos causaron algunas actuaciones arbitrales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00