La Federación de Barrios denuncia el incumplimiento del horario de los bares

La Federación de Barrios Osca XXI va a solicitar al Ayuntamiento de Huesca información sobre las licencias de apertura de los bares del tubo, lo hará en la reunión del Consejo Ciudadano que va a tener lugar este jueves, 3 de junio. Denuncian que, después de algunos meses, se vuelven a incumplir los horarios, lo que repercute en el descanso de los vecinos.

Según los vecinos de la Federación, los acuerdos tomados en cuanto al horario de cierre de los bares y las licencias de café cantante concedidas por el Ayuntamiento, se estaban cumpliendo hasta hace varias semanas. Sin embargo, denuncian que se ha vuelto a la problemática que hace incompatible el ocio nocturno y el descanso de los vecinos.

El Presidente de la Federación, Antonio Tuda, asegura en este sentido que varios bares, incluso aquellos que no tienen licencia de café cantante (que permite la apertura hasta las 6:30 horas) cierran cerca de las siete de la mañana.  Este jueves, la reunión del Consejo Ciudadano sentará en la mesa a los vecinos de los barrios, a los grupos políticos de la oposición y a miembros del equipo de Gobierno. Antonio Tuda informará sobre la situación y solicitará al consistorio que informe sobre qué clase de licencias se están otorgando, en consonancia a la Ley de Espectáculos de Aragón. 

Aunque los barrios más afectados por esta problemática son los de Santo Domingo y San Lorenzo, Tuda ha trasladado que también en el barrio de San José se están produciendo problemas con dos bares que recientemente han obtenido licencia. Como solución, el presidente de la Federación sigue apostando por que los establecimientos de ocio nocturno se desplacen fuera del centro de la ciudad.

 

Comentarios