El Grupo de Duelo de Monzón organiza la jornada "Cómo afrontar una mala noticia"

El Grupo de Duelo Monzón, con la colaboración de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, ha organizado la jornada técnica “Cómo afrontar una mala noticia”, que tendrá lugar en el salón de actos de Ibercaja, en Monzón, el 12 de junio, sábado, a las 17.00 horas.

El objetivo es ofrecer la mejor formación para dar malas noticias de la forma más apropiada, y los organizadores consideran que este curso es de especial interés para quienes afrontan este tipo de comunicaciones debido a su ocupación laboral. Para ello, se contará con la presencia de profesionales de acreditada experiencia en el campo que los técnicos denominan “hecho traumático”.

Los ponentes serán de primera fila y entre la nómina de los mismos se encuentran Mercedes Álvaro, Concejal de Participación Ciudadana, Rosa Jové, presidenta Colegio Oficial Psicólogos de Lérida, Albert Castillón, periodista (Antena3), Robert Manrique, coordinador del Servicio de Información y Orientación de Victimas del Terrorismo del Colegio de Abogados de Barcelona y Mireia Gutiérrez, presidenta del Grupo de Duelo de Monzón.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a especialistas en atención psicológica, psiquiátrica, médica y asistencial ante cualquier eventualidad que plantea un cambio drástico la rutina diaria, así como a ciudadanos que se han enfrentado personalmente a algún trauma.

El “Grupo de Duelo Monzón” se creaba en enero de 2008 para ofrecer el apoyo integral que puede necesitar un ciudadano cuando sufre las consecuencias de un hecho traumático. Para más información sobre el grupo o la propia jornada técnica, todos los interesados pueden dirigirse al teléfono 645 031 011 o bien mediante un correo electrónico a grupodeduelomzn@hotmail.com.

Comentarios