Cuarenta mil visitantes esperan atraer los organizadores de la exposición de figuras Playmobil a Barbastro

Los organizadores de la exposición esperan conseguir batir el Record Guinness de figuras Playmobil y para ello se deben reunir más de 35.000 figuras humanas. Se pretende atraer a la ciudad del Vero un gran número de visitantes, alrededor de 40.000. Será un paseo por la historia contado por Playmobil, comenzará en la Prehistoria y finalizará en la época espacial. La muestra podrá visitarse de 26 de septiembre al 20 de octubre.

El pasado mes de marzo, firmaron un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro, y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, por el que se comprometían a trabajar conjuntamente para conseguir batir el Record Guinnes. El alcalde de la ciudad. señala que acoger esta exposición supone un atractivo turístico importante, para Barbastro y su entorno.

Por su parte, Ángel Betés, comisario en plaza de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, asegura que ya cuentan con el compromiso de asistencia de los presidentes de asociaciones de Playmobil de países como Argentina, Chile, Méjico, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido o Italia. Tampoco faltarán a la cita el centenar de socios de Aesclick y sus acompañantes, quienes durante una semana se encargarán de montar la exposición, lo que supondrá la implicación de los socios y de “alrededor de 11.000 horas de trabajo”.

El ejecutivo local, se encargará de la coordinación y la promoción del evento, Aesclick asumirá las funciones relativas al montaje de la exposición, y al acopio de figuras en número suficiente para batir el Record Guinness, y la Institución Ferial de Barbastro aportará los recursos. El presidente de IFB, Jesús Lobera, explica que llevan trabajando desde hace tiempo la logística y la operativa.

Este récord, que se batirá por primera vez a nivel mundial, contará con un reconocimiento oficial y estará incluido en el libro de los récord de 2010 ya que Record Guinness enviará desde Londres, un adjudicador que de fe de que este objetivo se ha conseguido.

Comentarios