Sociedad

Todo preparado para celebrar el Corpus Christi en Huesca por todo lo alto

La Diócesis de Huesca continúa celebrando toda una serie de actos, para conmemorar la festividad del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo 6 de junio. A ello se suma la celebración de los 125 años de la sección de la Adoración Nocturna de Huesca, que se cumplen este martes, y el 50 aniversario de la Coronación del Santo Cristo de los Milagros, que tuvo lugar el 5 de junio de 1960.

Este miércoles 2 de junio, a las 19:30 h, se celebrará la Eucaristía en la Iglesia de San Vicente El Real (Compañía), en el 125 aniversario de la constitución de la Sección de Huesca de la Adoración Nocturna, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor, Director Espiritual de la Adoración Nocturna Española.

El jueves 3 de junio, a las 20 h, comenzará el Solemne Triduo en honor al Santo Cristo de los Milagros en la Catedral de Huesca. Intervendrá el coro interparroquial, dirigido por José María Aso. Presidirá Nicolás López Congosto, Vicario General de Huesca. El viernes 4 de junio, a las 20 h, continuará el Solemne Triduo. Presidirá Monseñor Damián Iguacen Borau, Obispo emérito de Tenerife. Y el sábado 5 de junio, a las 20 h, concluirá el Triduo. Presidirá la celebración Monseñor Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza. A continuación, habrá una Vigilia Extraordinaria del Corpus Christi.

El domingo día 6, a las 8 de la mañana, en la plaza de la Catedral, se confeccionará una alfombra floral, al igual que se hizo el pasado año. Además, de 12 a 18 horas tendrá lugar la solemne exposición del Santísimo en la Catedral, para adoración de los oscenses. A las 6 de la tarde se celebrará una Solemne Misa, oficiada por el Vicario General, Nicolás López, en la que participarán los niños y niñas de Primera Comunión, tras la que se desarrollará una procesión con el Santísimo por las calles de Huesca.

La cofradía del Corpus Christi y de las Sagradas Formas de Salas hace un llamamiento a los oscenses para que adornen los balcones del recorrido de la procesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00