Más de 100 fotografías en la exposición sobre la Biodiversidad en la Jacetania

El Ayuntamiento de Jaca ha organizado, con motivo del Día mundial del medio ambiente, una Exposición sobre la Biodiversidad en la Jacetania. Más de 100 fotografías de diferentes especies de fauna y flora, realizadas por Agustín y Jaime Ruíz Castillo, se pueden ver en esta muestra, que estará abierta al público hasta el 10 de junio en la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Jaca, en horario de 19 a 21h.

Jaime Ruíz ha indicado que han seleccionado 104 fotografías para esta exposición, divididas en 6 apartados: aves, mamíferos, flora, reptiles, anfibios e invertebrados. Cada fotografía se acompaña de un texto explicativo de la especie reflejada y su relación con el ecosistema.

Por su parte, Agustín Ruíz ha explicado que la mayoría de las fotografías han sido realizadas en el Valle del Aragón. También ha indicado que conseguir algunas de estas imágenes les ha costado bastantes horas e incluso días.

El Ciclo de Cine y Medio Ambiente comenzaba el pasado día 20 de mayo con la película en versión original subtitulada “Sang Woo y su abuela”, a la que le seguía “La historia del camello que llora”. Este jueves, a las 20,30h, continuará este ciclo con la película “Nuestros hijos nos acusarán”, el día 10 de junio se proyectará “El viaje de la tortuga” y el día 17 finalizará el ciclo con la película “Oceanos”. La entrada será gratuita para estudiantes y desempleados.

Al margen de este ciclo sobre medio ambiente, en junio el cine club de Jaca ha programado también proyecciones para los domingos y lunes. Este fin de semana se proyectará la película “Que se mueran los feos”, los días 13 y 14 de junio “Millenium 3” y los días 20 y 21 de junio “Medidas extraordinarias”.

Comentarios