Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

El equipo aragonés Coanfi Desafío Aspanoa listo para la Race Across America

En apenas diez días, los cuatro componentes del Coanfi Desafio Aspanoa, partirán hacia su gran reto de la Race Across America (RAAM), prueba de ultrafondo, que recorre Estados unidos de costa oeste a este, a lo largo de 5.000 kilómetros en un máximo de diez días de marcha en bicicleta sin descanso.

El Coanfi Desafío Aspanoa será el primer equipo español en participar en esta dura prueba norteamericana. Lo hará con cuatro componentes, los altoaragoneses, Toño Escartín y Diego Ballesteros y los zaragozanos César Velilla y Raúl Calavia.

En la presentación del equipo, todos, manifestaban su expectación ante lo que se van a encontrar en tierras americanas y señalaban que se tratará de una aventura, en el más amplio sentido de la palabra, pue4stop que, van a afrontar, este reto, con los mínimos medios posibles, tanto técnicos (cuatro auxiliares) como de preparación (ninguno de los cuatro componentes es profesional).

El planning durante siete días, para obtener el mejor resultado posible, es hacer relevos cada tres horas, descansar nueve y volver a pedalear tres horas más. Además, al mismo tiempo, será necesario conducir los dos vehículos de apoyo y cubrir otras cuestiones como masajes, lavadoras o comidas.

A pesar de tener que recorrer 5.000 kilómetros, más que la distancia, a los ciclistas, les preocupan los bruscos cambios de tiempo, puesto que, pasarán de los 40º del desierto a los 5 bajo cero de las Rocosas.

El equipo tiene previsto partir el día 9 hacia Los ángeles donde recogerán los dos vehículos de apoyo y se dirigirán hacia San Diego, escenario de salida de la prueba. La llegada, en un máximo de diez días, será en Maryland.

Esta aventura es posible gracias al apoyo de diferentes firmas altoaragonesas, Turismo Aragón y DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00