Actualidad

IU presenta en Huesca su campaña contra el Plan de Ajuste de Zapatero

Adolfo Barrena, Coordinador General de IU Aragón y portavoz de IU en Las Cortes de Aragón, y Pilar Novales, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, presentarán la campaña “Contra el plan de ajuste de Zapatero solo cabe una respuesta: Movilización” y las iniciativas de su formación política enmarcadas en el Plan de Ajuste. Además, tratarán temas de la actualidad de la capital oscense y autonómica. Será este miércoles, 2 de junio, a las 19.00, en su sede de Huesca.

Por otra parte, participarán en un acto público que se celebra en el paseo central del Parque Miguel Servet de Huesca para trasladar a la ciudadanía las propuestas de su formación política para dar alternativas a los recortes aprobados por el Gobierno central.

“El Gobierno ha culminado el Plan de Ajuste para reducir el déficit público que anunció en el Congreso. Zapatero, una vez salvada la Banca y tras despilfarrar el dinero público en políticas de escaparate que han llevado a 5 millones de trabajadores y trabajadoras al paro, tras amenazar con subir la edad de jubilación y anunciando un nuevo ‘decretazo’ que satisfaga las exigencias de despido más barato y más pérdidas de derechos laborales, publica en el BOE una agresión injustificable al sector público, a los servicios públicos y a sus trabajadores y trabajadoras”, manifiesta Adolfo Barrena.

“Al mismo tiempo –continua- se atreven a decir que son medidas necesarias e inevitables pero que son equitativas y reparten solidariamente los costes de la salida de la crisis”. Sin embargo, IU niega rotundamente que las medidas del Gobierno sean “inevitables” porque en realidad “sí hay alternativa”. “Frente a la crisis, había dos salidas, una negativa, la que ha tomado Zapatero, recortar la inversión pública y castigar “a los de abajo”, y otra, aumentar los ingresos en la Hacienda Pública”, señala. Por ello, Izquierda Unida comienza una dura campaña de movilización contra estas propuestas “antisociales” y propone 104 medidas para salir de la crisis desde la izquierda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00