La Fundación Alcoraz presenta el libro “El Huesca. 100 años de fútbol”

En el marco del Teatro Olimpia de Huesca tiene lugar este miércoles, día 2 de junio, a las 20:30 horas la presentación de este libro que recopila imágenes, historia y recuerdos de los cien años del fútbol en Huesca. Con la presentación del libro “El Huesca. Cien años de fútbol” se hace realidad uno de los principales objetivos del Centenario, y es que este proyecto editorial será parte del legado histórico de 2010.

El editor y escritor del libro ha sido el oscense Óscar Sipán, en colaboración con Agustín Pueyo. Se han realizado dos ediciones. Una de 3.000 ejemplares y una tirada de lujo de 100. El objetivo de esta publicación era recoger toda la historia del fútbol en Huesca desde 1910.

El libro tiene un saludo y felicitación del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que finalmente no podrá acudir a la presentación. El prólogo ha sido realizado por José Antonio Martín “Petón” y la edición de lujo viene acompañada por un relato del escritor Mario Benedetti.

En él se recogen textos de Carlos Castán, Víctor Juan, Jesús Inglada, Manuel Tisaire, Javier Tomeo, Jesús Borbón, Alfredo Marín ‘Galvis’, Javier Mendiara, Luis Ausaberri, Agustín Lasaosa, Pedro Ibaibarriaga, José Maria Pardina, Arturo Estallo e Ismael Grasa y hay 160 fotografías que ilustran los textos.

Además, dicha presentación llega en un momento clave para el devenir deportivo del club, por lo que tanto la S.D. Huesca S.A.D. como la Fundación Alcoraz han querido convertir este acto en un encuentro donde más que nunca las imágenes, historia y recuerdos se tornarán presente y futuro de un sentimiento, una ciudad y un equipo.

Por todo ello, está confirmada la presencia de la primera plantilla de la S.D Huesca al completo, en su último acto antes de viajar concentrados a Villarreal, así como de los componentes del primer equipo que compitió como Sociedad Deportiva Huesca en el año 1960. Igualmente se ha invitado a las peñas de la S.D Huesca y a todos aquellos que quieran arropar al equipo y presenciar la presentación el Libro que será llevada a cabo por sus autores y el presidente de la Fundación Alcoraz, Armando Borraz. El acto servirá de nuevo para unir cultura y deporte y la entrada será libre hasta completar aforo.

En la próxima feria del libro en Huesca, los jugadores del Huesca firmarán el ejemplares que se podrán adquirir en las librerías como un gran recuerdo de la historia del fútbol oscense.

Comentarios