Luis Felipe tomará posesión como alcalde la segunda semana de julio

Pleno, Ayuntamiento de Huesca, mayo 09

Entre el 5 y 10 de julio si se cumplen los plazos previstos se convocará pleno en el ayuntamiento oscense para la toma de posesión de la nueva edil, Carmen Cáceres y la votación de nuevo alcalde. El grupo municipal socialista ha mantenido una reunión de trabajo esta semana para empezar a planificar los plazos y la reestructuración municipal.

Serán dos plenos los que se van a convocar para realizar el relevo de Elboj. El sábado 3 de julio se realizará la renuncia y el segundo en la segunda semana. La idea que se tiene es no tener ningún día de transición y tener todo cerrado internamente para realizar los nombramientos de las nuevas delegaciones a partir del día 12.

PORTAVOZ Y TAREAS

Todos los movimientos realizados hasta ahora apuntan a que Teresa Sas se convertirá en la portavoz del PSOE. Esto podría provocar que una de sus parcelas pudiese pasar a otro edil aunque los primeros datos apuntan a que seguirá en Fiestas y Cultura. Cerrado el organigrama en las reuniones de grupo se hablará con la agrupación local, el socio de gobierno (PAR) y el resto de grupos municipales.

No se esperan cambios en la Fundación Municipal de Servicios Sociales y en la Comisión de Igualdad e Integración en la que seguirá al frente Flor Ardanuy, en el patronato de deportes con Domingo Malo, en la Comisión de Desarrollo con Fernando Lafuente y en la de Participación Ciudadana con Lourdes Plana.

German Sanromán ahora responsable del Palacio de Congresos, Mesa de Contratación y Medio Ambiente y Servicios Generales podría dejar alguna parcela (medio ambiente) a Carmen Cáceres que en su día ya se ocupó de esta parcela.

Se esta estudiando quién se hará cargo de urbanismo, organización y régimen interior y seguridad ciudadana que hasta ahora han llevado Elboj, Felipe y Amalia Aso.

Comentarios