Junio, mes de la música en Graus

El mes de Junio, es por excelencia, el mes de la música en la capital de la Ribagorza, con los conciertos de la escuela de música, la fiesta de fin de curso del colegio, el prólogo del festival Clásicos en la Frontera y el Ribagorza Pop Festival.

La quinta edición de esta cita musical traerá, del 24 al 26 de Junio, a una selección de los mejores artistas nacionales, entre ellos, La Bien Querida (jueves 24), El Eterno Proyecto, Los Secretos y Telephunken (el viernes 25) y Joe Crepúsculo, Amparo Sánchez, Rapsusklei uy Macaco (sábado 26).

La fiesta de la música de la Escuela Municipal se desarrollará desde el viernes 11 hasta el sábado 21 con conciertos de violín, guitarra, canto infantil, clarinete, saxofón, piano, flauta travesera y acordeón.

El martes 15, tendrá lugar el concierto Clásicos en la Escuela y Concierto Chiquilladas, el viernes 18.

Pero, la propuesta cultural, contempla, además de la música, otras actividades como el taller de danza El Laberinto, que se desarrollará los días 15, 22 y 29, con Elia Lozano que volverá a Graus para cerrar el festival Nocte, la exposición “Cinco de diez”, que se puede visitar hasta el día 27 y otras convocatorias como el voluntariado del festival Nocte, el concurso del cartel de las fiestas de Graus o el concurso fotográfico Andrés Burrel.

Además, el sábado día 5, llegará a la calle Salamero, el bus tour del Heraldo de Aragón “115 años de historia aragonesa” y, en el Teatro Salamero, festival de danza.

Además, la Asamblea Local de Cruz Roja celebrará su octava semana cultural, con diferentes actos, entre ellos, el concierto de Los Lambreños, el viernes 11, y la representación de las obra “Cuidado con las personas decentes” el sábado 12.

El jueves 17, como despedida del taller de lectura de la biblioteca, lectura dramatizada del cuento “Alicia en el país de las maravillas” y, el sábado 19, festival de jota con el grupo Virgen de la Peña.

Comentarios