Actualidad

Promocionar los deportes de hielo, principal objetivo de Samaranch en la FEDH

La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, FEDH, María Teresa Samaranch Salisanch, afronta con ilusión los próximos cuatro años al frente de esta Federación que va a presidir por segunda legislatura consecutiva. El principal objetivo, según Samaranch, es ‘la promoción de los deportes de hielo en España y para ello debe aumentar en número de instalaciones en el país’.

Los primeros cuatro años al frente de la Federación Española de Deportes de Hielo han sido para su presidenta, María Teresa Samaranch, de ‘mucho trabajo’. Tomó las riendas de una federación que nacía disgregada de la Federación Española de Deportes de Invierno, y por eso, el trabajo más importante ha sido el de la ‘gestión’, según la propia presidenta.

Sin embargo se han conseguido cosas muy importantes como volver a tener representación olímpica en patinaje sobre hielo y por primera vez en skeleton. En ese sentido el balance ‘no puede ser mejor’, afirma la presidenta. También disciplinas como el curling han progresado y es que ha aumentado mucho el número de las fichas federativas de este deporte.

Ahora, Samaranch ha sido la única candidata a la presidencia de la FEDH, y ha sido reelegida por mayoría. Así afronta esta nueva legislatura con muchas ganas, y los objetivos están claros: ‘el objetivo principal es la promoción de los deportes de hielo en España, y para ello hay que aumentar el número de pistas en España.

Actualmente hay quince instalaciones, pero desde Madrid hacia el Sur no hay, y aunque no sea el mejor momento económico, hay que hacer el esfuerzo porque hay muchas pistas que están saturadas de deportistas’. Por eso, Samaranch apunta a Granada, Barcelona, Valencia o Zaragoza, entre otras, como ciudades que deberían tener instalación de hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00