Actualidad

Roda de Isábena roza las 30.000 visitas al año

La catedral de Roda de Isábena, junto al monasterio de Obarra, el núcleo de Montañana, o diferentes ermitas, iglesias y puentes, una de las principales joyas románicas que alberga la comarca de la Ribagorza y, sin duda, un importante reclamo turístico, enclavado en el valle del Isábena. De hecho, las visitas de turistas se sitúan alrededor de las 30.000 al año.

En el ayuntamiento de Isábena, buena parte de sus vecinos, se dedican a la hostelería y restauración, que a su vez, trabajan en torno al movimiento que genera la catedral de Roda de Isábena, por eso, en la medida de lo posible se mantienen las inversiones, tanto, para mejorar los accesos al núcleo como para rehabilitar y restaurar el conjunto catedralicio.

Junto con las Direcciones Generales de Patrimonio y Turismo, el ayuntamiento de Isábena, continúa trabajando, en la conservación y mejora del patrimonio. Concretamente, en estos momentos, gracias a un convenio, con G.A, Conferencia Episcopal, Ribagorza Románica y Endesa, se trabaja en la instalación e iluminación de la catedral y también en el proyecto de restauración de los tejados del claustro.

Recordar que, en años anteriores, se ha trabajado también en la biblioteca, el tejado, órgano y pinturas.

Las visitas a esta joya del románico se sitúan casi en las 30.000 al año y la colocan, en el valle del Isábena, junto con Obarra y las ermitas que se han ido restaurando, en los últimos años, como el motor turístico de la zona.

Las perspectivas, de cara al verano, son buenas aunque, se espera, que pase como en Semana Santa y, también, en los meses estivales, el turismo vaya de menos a más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00