Deportes

Fin de semana ciclista en Huesca, Jaca, Sabiñanigo y Farlete

El ciclismo sigue en pleno apogeo. Este fin de semana los amantes de las dos ruedas tienen pruebas para todas las categorías. En Huesca se disputará para júnior el trofeo “Pico Aguila”, en Jaca la cicloturista de “La Jacetania”, en Sabiñanigo para élite-sub23 el memorial “Luis Muñoz” y en Farlete la quinta prueba de la Transmonegrina de BTT

La provincia de Huesca sigue siendo la capital aragonesa del ciclismo con un apretado calendario de pruebas. Tras la disputa de la Puertos de la Ribagorza en Graus, llega la Jacetania en la que participarán 600 cicloturistas este sábado desde las nueve de la mañana.

El sábado a las cuatro de la tarde se recupera por parte del club ciclista Sabiñanigo el memorial Luis Muñoz para élite-sub 23 con un recorrido de 120 km con tres vueltas al circuito de Navasa.

Se darán cita en la prueba los mejores corredores de Aragón y de otras zonas de España como Cataluña, País Vasco o Navarra.

Los júnior tienen otra exigente carrera con 100 km. A las 11 de la mañana del sábado se saldrá de Huesca hacia Ayerbe para dar la conocida y dura vuelta a Rasal y terminar en el Pico del Aguila. El club ciclista oscense viene organizando esta carrera en la que en ediciones anteriores se han dado cita los mejores júnior de España.

La quinta prueba de la Transmonegrina 2010 tendrá lugar el próximo domingo 6 de junio en Farlete, en lugar del 13 de junio, fecha prevista en primera instancia. Contará con dos recorridos de 53 y de 23 kilómetros para iniciados y no iniciados a la BTT. El recorrido largo partirá a las 8 y media desde el campo de fútbol de Farlete y el corto desde el mismo lugar una hora más tarde.

El circuito recorrerá la vuelta al caracol y subirá hacia San Caprasio, para continuar por la bajada del Olivar y seguir el camino de Perdiguera. Después recorrerá el pozo de Gramenales y volverá al punto de destino.

Tras este fin de semana la actividad ciclista continurará en la provincia con la ruta del Somontano el domingo día 13 en Barbastro y el 19 con la gran Quebrantahuesos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00