Sociedad

Cáritas Barbastro- Monzón concluye la campaña" Una sociedad con valores es una sociedad con futuro"

El Obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Alfonso Milián, presentaba el “ Día de la Caridad”, que se celebra este domingo con el lema de “ Si no te convence esta sociedad mercantil, ofrece sin pedir nada a cambio”. Esta campaña se engloba en la desarrollada en los últimos años con el eslogan de “ Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”. El Obispo destacaba el perfil de gratuidad que tienen las acciones de Cáritas.

La presentación del “ Día de la Caridad” era aprovechada por el director de Cáritas, Valentín Ledesma, para presentar la memoria de la institución correspondiente a 2009 dónde las ayudas económicas concedidas con respecto a 2008 se aumentaban en 300% alcanzado las 1828. Aunque no hay una valoración oficial de cómo va el año, Valentín Ledesma parte de una mayor demanda de ayudas, pero con el aviso de una disminución de ingresos procedentes de instituciones públicas y privadas. No obstante, las donaciones particulares y las campañas están funcionando muy bien.

Ledesma resaltaba de la memoria de 2009, el desfile de ropa llevado a cabo en Monzón, ya que suponía cambiar el concepto general sobre lo que pasaba con la ropa de segunda mano, que iba a El Telar. Asimismo, se inauguraba el Centro de Atención al Menor “ Rafols” con capacidad para diez menores, gracias a una colaboración de IberCaja.

Asimismo, se celebraba la Asamblea de Cáritas donde se aprobaban las líneas de acción para los próximos cuatro años con dos ejes fundamentales: los últimos y no atendidos y la Comunidad Cristiana.

Los programas que Cáritas presta en la diócesis son : Acogida y familia; Infancia y juventud; Mujer;Inmigrantes; Discapacitados; Mayores, y Empleo.

Dentro del programa de Empleo destaca “ El Telar”, proyecto que a través de la reutilización y reciclaje de textiles trabaja en la inserción socio –laboral, e Insertare, Centro especial de empleo dirigido a personas con discapacidad psíquica, que recientemente ha sido contratado para la limpieza viaria de Selgua y Conchel.

Las cuentas de Cáritas arrojan un remanente positivo de más de 90.000 euros, necesario para seguir trabajando mientras llegan las aportaciones y subvenciones. Los ingresos en el 2009 fueron de más un millón doscientosmil euros y los gastos más un millón cien mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00