El Gobierno de Aragón quiere poner en valor la ruta jacobea aragonesa

Este miércoles se ha presentado en Jaca el programa de actividades culturales organizadas con motivo del Año Santo Jacobeo coincidiendo con la visita que la consejera de cultura del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, y otras autoridades, han realizado al tramo del Camino de Santiago Aragonés en el que se han invertido dos millones y medio de euros en obras de mejora. Poner en valor el Camino de Santiago es el objetivo principal de esa inversión.

Aragón quiere conmemorar el Año Jacobeo con un Camino de Santiago renovado y con múltiples actividades culturales. Para demostrarlo, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento a través del 1% cultural han invertido dos millones y medio de euros en la restauración, recuperación y acondicionamiento de la senda en su tramo aragonés. La consejera ha indicado que ‘hemos conseguido entre todos un programa y unas mejoras de los que nos tenemos que sentir orgullosos’.

En cuanto a las mejoras que se han llevado a cabo se ha mejorado la senda para dejarla en condiciones óptimas en cuanto al firme, límites, señalización, áreas de descanso, etc. Además se ha actuado en pasos de vaguadas y cauces de ríos y barrancos. También se han realizado excavaciones y restauraciones, entre otras actuaciones.

En cuanto al programa de actividades está centrado en varias partes, una común todas las Comunidades Autónomas por las que discurre la ruta jacobea, otro propio de Aragón y otro enmarcado en un proyecto interreg Concierto, Cuentacuentos, y los Festivales aragoneses tendrán como temática principal el Camino de Santiago. Así lo ha explicado el Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha querido expresar su satisfacción, por lo que ha dicho supone ‘una mejora real del Camino’.

Comentarios