Actualidad

El Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo expone sus talleres

El Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo cuenta con una exposición, en la Sala Municipal de Arte de la ciudad serrablesa, sobre trabajos realizados en el taller de pintura y dibujo. Permanecerá abierta hasta el 13 de junio inclusive y podrá visitarse en horario de tarde. Como ha comentado Pilar Lacasta, directora del centro, en la muestra podremos ver retratos, bodegones y paisajes, muchos de ellos de temática original.

Además, con motivo de la finalización de los talleres que se llevan a cabo en el Hogar de Personas Mayores, se ha organizado otra exposición donde se muestran los trabajos realizados por los socios durante este curso en los talleres de encaje de bolillos, fieltro y pintura en tela, patchwork y restauración. La cita, en los locales del centro, en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 6 de junio.

Para Pilar Lacasta, estas exposiciones son la mejor muestra de la vitalidad y el interés de nuestros mayores por todo lo que les rodea. “La edad, lejos de ser una traba para ellos, es una oportunidad, que les permite adentrarse en nuevos campos artísticos y de ocio. Además, los mayores nos enseñan constantemente cosas que los que estamos a su alrededor desconocemos”.

Ahora bien, en el Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo, se llevan a cabo otras muchas actividades, que contribuyen al bienestar integral de sus socios. “Además de estos talleres, que son visibles a la sociedad, existen otros muchos, que persiguen la mejora integral de sus participantes: como la musicoterapia”.

La directora del centro, Pilar Lacasta, ha destacado el buen ambiente y el compañerismo que reinan en todos estos talleres, que tienen una media de 15 integrantes. Una cifra reducida, que permite que las personas que acuden a estas actividades adquieran un nivel de conocimientos considerable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00