Actualidad

El PP reabre el debate social de la Sabiñánigo-Fiscal

El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón denuncia la negativa del gobierno aragonés a defender ante Fomento la necesidad de agilizar las obras en la N-260 en el tramo carretero de la Sabiñánigo-Fiscal. Lamentan la determinación del PSOE y PAR en votar en contra de la Proposición no de Ley presentada por el PP con relación a esta vía de comunicación.

En la misma estaba incluido, en un segundo punto,” la necesidad de construir los accesos a las explotaciones agrícolas adyacentes a la Sabiñánigo-Fiscal, antes de que diera comienzo la campaña en el campo. Aunque, de acuerdo con los reglamentos de la cámara, cabía la opción de que PSOE y PAR reclamaran votar los dos puntos por separado, ambos grupos han optado por votar en contar del texto íntegro”.

El portavoz de los populares en la Comisión de Obras Públicas en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha señalado que “ha quedado demostrado que los comunicados de socialistas y nacionalista, que aludían a la Sabiñánigo-Fiscal como un eje de vertebración irrenunciable, eran parte de una estrategia tan hipócrita como interesada. Es evidente que ambos pretendían, en última instancia, silenciar a la sociedad civil enarbolando con falsedad la bandera de esa reivindicación. Cuando se han tenido que retratar en las Cortes, han optado por traicionar, una vez más, a quienes habían confiado en sus palabras”.

Torres afirma en un escrito que los ‘populares’ continuarán defendiendo la agilización de las obras “ahora con más motivo”, y que trasladará la necesidad de reabrir el debate social a las sedes comarcales y locales del PP más implicadas en el tramo en cuestión.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00