Actualidad

El Basket Alta Ribagorza prepara un verano dedicado al baloncesto

El Basket Alta Ribagorza ha organizado, para los próximos meses, diferentes actividades que tienen, como objetivo, conseguir que, incluso en verano, tras el fin de las competiciones, los chavales sigan disfrutando del deporte, concretamente, del baloncesto. Las actividades programadas, que se han presentado en DPH, consisten en una concentración de escuelas de basket, torneo 3x3 y campus de basket.

Este fin de semana, se celebra, en Benasque, la concentración de escuelas, con la presencia de cuatro clubes que han elegido, esta localidad, como lugar de celebración de fin de temporada. Participarán UGT Almozara (Zaragoza), CB Basket Alta Ribagorça (Pont de Suert), CB Jaca y Basket Alta Ribagorza.

El objetivo, de esta acrtividad, es no sólo que sigan disfrutando del baloncesto, ahora sin afán competitivo, sino que además, compartan experiencias, en un entorno diferente al del resto del año.

Por otro lado, entre el 26 y el 27 de Junio, se celebrará una nueva edición, y van once, del 3x3 Pirineos. El plazo de inscripción concluirá el día 24 y las categorías, del torneo, van desde minibasket benjamín y alevín, infantil y cadete hasta categoría absoluta sin olvidar veteranos y femenino/mixto.

Se espera que participen alrdedor del centenar de jugadores y, las novedades, este año, serán los concursos para niños, y además, que se ha pintado una cancha con las medidas que entrarán, en funcionamiento, dentro de dos años.

Los premios del torneo serán, un año más, para absoluta, paquete ski, y estancia, Copa, paquete actividades y estancia, veteranos actividad, femenino/mixto, actividad más estancia, y, para las categorías inferiores, el premio será una actividad. En todos los casos habrá, además, trofeos.

También tendrán trofeos los mejores jugadores y el club más representado además de los triples, mates, Freestyle, habilidad, tiros libres y super KO.

Y, por último, este año, se celebrará el I Campus Basket Pirineos en Sahún, abierto a chavales entre 8 y 14 años, y que propondrá, a los jóvenes, realizar múltiples actividades, de 4 al 11 de Julio, entre otras, entrenos específicos, juegos y torneos, concursos, práctica de otros deportes y además un módulo de inglés aplicado al ámbito deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00