Cultura y sociedad

La historia del fútbol en Huesca recogida en el Libro del Centenario

Con gran expectación en el Teatro Olimpia se presentaba el libro “El Huesca. Cien años de fútbol” que recopila imágenes y recuerdos del fútbol en la ciudad. Con la presencia de los autores, colaboradores, autoridades, jugadores de la primera plantilla, técnicos y con la participación especial de los componentes del primer equipo que compitió como Sociedad Deportiva Huesca en el año 1960, se presentó esta publicación que, sin duda, era uno de los retos principales de la Fundación Alcoraz en los actos de este Centenario.

El editor y escritor del libro ha sido el oscense Óscar Sipán, en colaboración con Agustín Pueyo. Se han realizado dos ediciones. Una de 3.000 ejemplares y una tirada de lujo de 100. El objetivo de esta publicación era recoger toda la historia del fútbol en Huesca desde 1910.

El libro tiene un saludo y felicitación del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que finalmente no podrá acudir a la presentación. El prólogo ha sido realizado por José Antonio Martín “Petón” y la edición de lujo viene acompañada por un relato del escritor Mario Benedetti.

En él se recogen textos de Carlos Castán, Víctor Juan, Jesús Inglada, Manuel Tisaire, Javier Tomeo, Jesús Borbón, Alfredo Marín ‘Galvis’, Javier Mendiara, Luis Ausaberri, Agustín Lasaosa, Pedro Ibaibarriaga, José Maria Pardina, Arturo Estallo e Ismael Grasa y hay 160 fotografías que ilustran los textos.

Más allá de los datos, fotografías o números y artículos recopilados, los autores señalaban que hay mucho sentimiento en este libro que pasará a la historia como un gran recuerdo de los primeros cien años del fútbol en Huesca.

En la próxima feria del libro en Huesca, los jugadores del Huesca firmarán el ejemplares que se podrán adquirir en las librerías como un gran recuerdo de la historia del fútbol oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00