Lobe Peñas ya es equipo de LEB-Oro

El conjunto peñista jugará la temporada que viene en la segunda categoría del basket español tras ganárselo en la pista y venciendo en el cuarto partido en Tíjola por 80-82 lo que le da ese ascenso. Alegría en todo el equipo, técnicos y directivos que han devuelto la ilusión a la afición que vuelve a soñar con el baloncesto en la ciudad de Huesca tras una gran temporada culminada con este salto a la LEB-Oro. Con el gran trabajo de Ángel Navarro en el banquillo, con Suso Seoane, y una plantilla que no ha escatimado ningún esfuerzo para trabajar día a día se ha conseguido otro ascenso histórico para el club. Este jueves la plantilla llegará a Huesca sobre las 21,30 horas y se están preparando diferentes actos y un recibimiento por todo lo alto a los campeones.

El cuarto partido se resolvió al final desde la línea de tiros libres y fue Asier Zengotitabengoa el que certificaba el triunfo y es que después Cage no acertaba ante el aro oscense y el marcador se quedaba en 80-82 lo que suponía la tercera victoria de la serie para el Lobe Huesca lo que daba el triunfo en la final y por lo tanto el ascenso.

En el primer cuarto el Peñas comenzó por delante, pero Tíjola se puso con un 10-2 en esos primeros compases. Le costó meterse en el partido a los de Navarro y al final de este cuarto la diferencia era de 26-18. En el segundo fue donde se empezaron a igualar las fuerzas con la aparición de Asier y Johnson en la faceta anotadora y, a pesar del 38-28 que tuvieron los locales, al descanso el resultado era de 42-39.

El tercer cuarto fue bastante similar y es que Tíjola tenía las ideas claras y el Lobe Huesca no cesaba en hacer la ‘goma’ en el marcador y después de diez minutos la diferencia era de nueve, 66-56, para los almerienses que se las prometían muy felices.

Pero el Peñas empezó a carburar y salió decidido a darle la vuelta al marcador y se consiguió tras empatar primero 72-72 y ya tomó la delantera con una corta ventaja que empezó a poner nerviosos a los de Antonio Herrera. Peñas jugaba para ganar y ascender y los instantes finales eran de infarto con 78-79 para los peñistas que fallaba dos tiros libres por mediación de Andrews y luego también fallaba su opción Sánchez y Asier sí que acertaba para poner el electrónico en 78-81 y al Peñas a un paso de la LEB-Oro.

A falta de siete segundos, Víctor Pérez anotaba dos tiros libres y el marcador se quedaba en 80-81. Más emoción imposible y ahora era Aranda el que tenía que acertar, fallando el primero y anotando el segundo y dejar el marcador en 80-82. La última jugada hubo fortuna y el balón no entró y la alegría estalló en todos los integrantes del Lobe Peñas que se traen para Huesca un merecido ascenso de categoría.

Importante esfuerzo el realizado con tan solo siete jugadores puesto que Javier Salsón no pudo jugar ninguno de los dos partidos en Tíjola, pero aún así el Peñas ha sido capaz de conseguir un ascenso histórico.

Comentarios