Actualidad

Cruz Roja Graus prepara sus VIII Jornadas Culturales para Personas Mayores

La Asamblea Local de Graus de Cruz Roja España realizará desde el 7 hasta el 12 de junio, las VIII Jornadas Culturales de las Personas Mayores, que en este 2010, van a tocar actividades de ámbitos muy diferentes.

El lunes 7 se inaugurarán las jornadas con una charla en la casa de la Cultura de Graus a cargo de Javier Betorz quien hablará sobre la “Repercusión den la Huerta, Pasado, presente y futuro”. Tras esta conferencia, que comenzará a las 18:00, se servirá un vino español que ofrecerá la Asociación de Hortelanos y Amigos de la Huerta del Alto Aragón.

En la jornada del martes, y también en la Casa de la Cultura de la capital ribagorzana, la Guardia Civil Judicial ofrecerá una charla sobre temas de actualidad como los robos o los timos.

El miércoles se ha preparado una excursión en la que se visitará Ligüerre de Cinca y Morillo de Tou. Además se celebrará una misa en la ermita de Bruis para después, realizar una comida popular con espectáculo. El plazo para apuntarse a esta excursión ya ha sido cerrado y van a ser cerca de 110 personas las que este día acudan a este viaje.El reciclaje será el protagonista principal en la jornada del jueves ya que los voluntarios de la Asamblea Local de Binéfar enseñarán a realizar jabón casero con aceite usado. La cita será a las 18:00 en la sede de Cruz Roja Graus.

El viernes el grupo de música Los lambreños amenizarán la noche en el centro deportivo a partir de las 22:00 y esta VIII edición de las Jornadas Culturales de las Personas Mayores finalizarán con una obra de teatro que representará el grupo de teatro La AMYPA que pondrá sobre las tablas “Cuidado con las personas”.

Estas jornadas cuentan con el apoyo económico de la obra social de la CAI y de la fundación Anselmo Pié. Su director, Manuel Pérez, resaltaba la gran variedad de actividades que se están preparando ya que cubren todos los campos.

Estas jornadas también están patrocinadas por la Comarca de la Ribagorza, el Ayuntamiento de Graus y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00