Actualidad

La Asamblea de la Diputación Digital de Huesca celebra su IV edición

La Diputación Provincial celebra este viernes la IV Asamblea del programa denominado “Diputación Digital de Huesca”, al que están adheridas 211 entidades de la provincia, 201 municipios y las 10 comarcas altoaragonesas. Uno de los objetivos de este plan es garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito tecnológico en todos los municipios de la provincia. Antonio Cosculluela, presidente de la DPH, inaugurará la asamblea a las 10h, y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, asistirá a este encuentro.

La Asamblea está dirigida a alcaldes, concejales, personal técnico de entidades locales o responsables de telecentros. Durante toda la mañana se desarrollarán charlas de diferente temática, aunque siempre relacionadas con la gestión y la administración electrónica.

El programa de actos consta de ocho ponencias a cargo de responsables institucionales y técnicos de diferentes ámbitos.  El programa puede verse en www.dphuesca.es y entre los temas figuran las actuaciones para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la provincia, la tramitación de procedimientos por medios electrónicos o los proyectos y actuaciones de Red.es.

Paralelamente, en la Sala Saura varios stands mostrarán los servicios y aplicaciones del programa Diputación Digital de Huesca y sobre las 12.15 horas tendrá lugar el sorteo de los premios del Día de Internet que se celebró a mediados de mayo en la Red de Telecentros de la provincia.     

La Diputación Digital busca conseguir una mayor participación de los ciudadanos en la sociedad de la información y facilitar a los ayuntamientos prestar servicios de administración electrónica. Para ello, la Diputación puso en marcha una Red de telecentros, que cuenta con 168 centros de conexión pública a internet.

El objetivo de la institución es que las entidades locales de la provincia estén en red con los ciudadanos y con el resto de administraciones, para conseguir una mayor eficiencia en la prestación de servicios y, sobre todo, una mayor participación de los ciudadanos en el gobierno local.                                                                            

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00