Actualidad

Villanúa potencia su imagen de destino turístico

El Ayuntamiento de Villanúa ha inaugurado su nueva Oficina de Turismo, situada en el Centro de Interpretación “Subterránea”. Además, ha presentado un amplio programa de actividades para este verano, entre las que destacan exposiciones y presentaciones sobre el Camino de Santiago y un nuevo Festival de música callejera. El Consistorio apuesta por potenciar su imagen de destino turístico.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha indicado que con la Oficina de Turismo se completa la apuesta del Ayuntamiento por potenciar la imagen de la localidad como destino turístico. La nueva Oficina será gestionada por el Consistorio y se abrirá en temporada de verano e invierno. Terrén ha destacado que es una oficina moderna y portátil que puede trasladarse a cualquier evento que se celebre en la localidad.

Villanúa ha preparado un amplio programa de actividades para este verano. La primera de las actividades es una exposición fotográfica sobre “El Camino de Santiago”, cedida por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, que se podrá durante este mes de junio en el Centro de Interpretación “Subterránea” de Villanúa. El día 4 de junio se realizará una charla sobre “Ecología cotidiana y consumo” y el día 9 un acto de presentación de la recuperación de la Especula del Somport y una charla sobre “El Camino de Santiago y las especulas”, a cargo del historiador Bizén d´O Río. Los día 11 y 12 de junio se celebrarán las I Jornadas geológicas y botánicas de Villanúa, con la participación de destacados geólogos y botánicos. También en junio se presentará el libro “Peregrinas por el Camino de Santiago”.

En julio se ampliará la duración del Festival de circo de Villanúa, que contará con actividades durante toda la semana. Y en agosto se celebrará un nuevo Festival de música callejera. Del 9 al 15 de agosto varios grupos y bandas actuarán en varios escenarios de la localidad.

Por otro lado, el Ecoparque “El Juncaral” Aventura Pirineos de Villanúa ha iniciado su segunda temporada y permanecerá abierto todos los días hasta el 30 de septiembre. Esta temporada cuenta con importantes novedades, como un nuevo circuito de mini aventura para niños a partir de 3 años. También se han realizado mejoras en las zonas de servicios, creando nuevos espacios de sombra, para ofrecer mayor comodidad. Otra novedad es la instalación de un centro ecuestre a escasos metros del parque,  que complementará la oferta de ocio existente. Tras el éxito del año pasado, los objetivos para este 2010 son superar los 15.000 visitantes, y sobretodo seguir explotando la instalación de una manera racional y sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00