Cadete y Escuelas de ciclismo vivieron una intensa jornada

El fin de semana se celebró en Andorra la IV Subida a San Macario para cadetes con la participación de los equipos Bajo Aragón Histórico, CAI C.C. Aragonés, Lasaosa Productos Químicos, Club Ciclista Polideportivo Andorra, y varios equipos catalanes y valencianos. En la prueba participaron un total de 74 corredores, los cuales tenían que realizar un recorrido de 55 kilómetros que contaba con dos metas volantes y tres puertos de montaña.

La prueba finalizó entrando en meta uno a uno todos los corredores, hasta un total de 66, debido a la dureza de la subida. Los oscenses acabaron en las siguientes posiciones: 8º Iván Yebra, 32º Adrián Cáncer, 55º Carlos Escuer y 59º Sergio Samitier. La victoria fur del catalán Antonio Baixauli.

Además también se celebró en Zaragoza el primer trofeo Escuelas de Santa Isabel, con una buena actuación del Lasaosa Productos Químicos-Copre. En Categoría Principiante, Pablo Ara tuvo una excelente actuación, tanto en Gimkana, como en la carrera en línea, quedando tercero de la general. Su compañero Imad Adden Bri, quedó octavo de la general.

En Categoría Alevín, tanto Javier Cruz como Álvaro Ibáñez, tuvieron una aceptable actuación en Gimkana, quedando segundo y cuarto respectivamente. En la carrera en línea, tuvieron una buena actuación, y en la general, quedaron tercero Cruz y sexto Ibáñez.

En Categoría Infantil, sigue el dominio del Lasaosa. En Gimkana, el triunfo fue para Adrián Rasal, seguido de Álvaro Oliván y Pablo Merino. La carrera fue muy lenta debido al fuerte viento que reino durante toda la prueba, con algún ataque por parte de los corredores del Cai, Raúl Antonio Choque y Pablo Carabantes y Adrian Rasal del Lasaosa, pero rápidamente eran cazados por el resto de corredores. Conforme fueron pasando las vueltas los corredores imprimieron un mayor ritmo, lo que provoco, que debido al nerviosismo que reinaba en el grupo para no verse descolgados, hubiera varias caídas aunque sin importancia.

Así se llego a meta donde tras un gran sprint, se impuso Adrián Rasal seguido del Andorrano David Aragones, Olivan y Barceló. La general fue para Adrián Rasal seguido Álvaro Olivan y David Aragonés, cuarto fue Fernando Barceló, sexto Pablo Merino, décimo tercero Santiago Cañardo, décimo sexto José González y décimo séptimo Amine Chtioui.

Comentarios