Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Ecuador de las fiestas de Sant Medardo en Benabarre

La localidad de Benabarre vive, desde este fin de semana, las jornadas más destacadas de las fiestas de Sant Medardo, que concluirán el próximo martes, día del patrón, y que están permitiendo disfrutar, a vecinos y visitantes, de diferentes actividades tanto tradicionales como novedosas.

Con un programa lleno de actividades, la localidad ribagorzana de Benabarre, está celebrando sus fiestas mayores, en las que destaca, en este 2010, la gran participación de todas las asociaciones y grupos culturales que durante estos días están saliendo a la calle para mostrar a todos los vecinos exposiciones de pintura, conciertos de música e incluso batucadas.

Este fin de semana, van a tener lugar actividades como la inauguración de la exposición de los alumnos del taller de pintura, la presentación de la “I Marrxeta de la gent jove” y del grupo de batucada y el fin de fiesta de temporada de la U.D Benabarre. También se entregarán los premios del XIII Concurso Escolar de Dibujo.

El domingo habrá misa, la edición veintiocho de la “baixada de carricotxes” y, sesiones de baile, con la orquesta Oasis y, el lunes, parque infantil y acto final de la novena al santo.

Pero sin duda, los actos más importantes y emotivos serán los que se desarrollen el martes día 8, festividad del santo patrón. Se bailará el “Ball dels palitrocs” y se representará la Pastorada. El origen de ambos se sitúa en los tiempos de la trashumancia en los que Benabarre era un lugar obligado de paso al que llegaba toda la cultura del pastoreo de los Pirineos.

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de Benabarre declaraba que, estas fiestas, sin la participación de la gente, serían imposibles de realizar ya que “son muy pocas las familias en las que no hay al menos un miembros que no baile los “palitrocs”, trabaje en la “Pastorada” o construya un “carricotxe”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00