Actualidad

Comienzan los Foros Sectoriales de la Agenda 21 de Graus

Del 8 al 10 de Junio, se van a celebrar los Foros Sectoriales que se encuadran en la implantación de la Agenda 21 Local en Graus. Las sesiones del Foro de Sostenibilidad se desarrollarán hasta el mes de Noviembre. En total, serán veinticuatro reuniones sectoriales, las que se llevarán a cabo, y consistirán, en debates abiertos, en los que, los vecinos, opinarán sobre modelo de desarrollo de municipio que quieren.

La Agenda 21 Local es una herramienta de desarrollo del municipio promovida por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Graus. Una de sus características más importantes es la participación ciudadana, tanto de la población en general como de los sectores económicos y sociales más representativos del municipio, para analizar la situación de cada uno de ellos y la mejora del mismo.

El día 8 se celebrarán el Foro Joven (18 horas), el Foro de Entidades y Asociaciones (19 horas) y un Foro - Debate abierto a toda la población (20 horas) en el que se analizará la situación del municipio y su desarrollo Social, Económico y Ambiental.

El día 9 tendrán lugar los Foros de Educación (18 horas), el Foro del Sector Turístico (20 horas) y el Foro de Empresarios y Comerciantes (21horas).

El día 10 se desarrollarán los Foros de Trabajadores de la Corporación y Técnicos (19 horas), el de Miembros de la Corporación (20 horas) y el Foro Agrícola y Ganadero (21 horas).

Todos los Foros se celebrarán en el Ayuntamiento de Graus.

Durante estas mesas de debate se analizará la situación del municipio en los ámbitos económico, social y medioambiental, haciendo especial hincapié en la situación del sector en concreto.

Los Foros pretenden elaborar un diagnóstico general de la situación del municipio vista desde los diferentes sectores, identificar las causas de los problemas y buscar soluciones aplicables, por ello es de gran importancia la implicación de todos los vecinos, bien sea en los Foros específicos de cada sector o en el Foro-Debate del día 8 abierto a toda la población,

En base a las conclusiones sacadas de estas mesas de trabajo se redactará el Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Graus, lo que constituye el documento definitivo del estudio y el que marca las líneas de actuación y desarrollo del municipio para lograr unos objetivos de sostenibilidad a medio y largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00