Actualidad

El PP estudiará con los barrios una “defensa de mínimos” ante los efectos de la crisis

La portavoz municipal ‘popular’ Ana Alós ha indicado a los concejales de su grupo una doble línea de trabajo para ofrecer una respuesta al nuevo escenario económico. El PP tiene la certeza de que “la capital oscense se enfrenta a una situación económica desconocida en las últimas décadas, y que no se explica solo con la crisis mundial”.

Los ‘populares’ sostienen que los mandatos de Elboj se han caracterizado por “caprichos de nuevo rico” que han hipotecado las posibilidades de la ciudad en los próximos años. Los ‘populares’, por otra parte, no creen que el acceso a la alcaldía de Luis Felipe signifique un cambio sustancial, “en parte porque hasta ahora ha sido el cómplice perfecto de Elboj y en parte porque el Ayuntamiento ha perdido toda su capacidad de maniobra”. La portavoz ‘popular’ sostiene además que la estregia del PSOE, consistente en aludir a la deuda per cápita en la capital oscense, “esconde el auténtico problema, que es la nula capacidad del gobierno municipal para gestionar esa deuda, devolverla y planificar el futuro inmediato”.

Ante esa nueva situación, Alós ha encargado a los concejales del PP que revisen todas y cada una de las partidas presupuestarias con el fin de sugerir recortes que incrementen las posibilidades municipales. Los ‘populares’, que ya presentaron en diciembre pasado un estudio presupuestario que incluía medidas de ahorro, retomarán ahora su propio proyecto para ajustarlo aún más a las necesidades de la ciudad y lo confrontarán después con las cifras del gobierno municipal.

Paralelamente, los concejales de barrio del PP mantendrán reuniones con sus respectivas asociaciones vecinales para conocer qué proyectos se consideran irrenunciables y qué partidas estiman los vecinos que deben ser recortadas. Los contactos entre los ediles ‘populares’ y los vecinos comenzarán de inmediato, con el propósito de cerrar un documento de propuestas concretas lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00